Municipalidad de
Puerto Montt

Inscripciones para el Programa de Apoyo a la Producción en Artes Visuales

Una invitación especial, abierta y amplia a artistas como pintores, escultores, grabadores, gráficos o fotógrafos o de otras disciplinas de la Región de Los Lagos está haciendo la Corporación Cultural para inscribirse y participar del Ciclo de Talleres gratuitos del Programa de Fortalecimiento y Apoyo a la Producción en Artes Visuales que se desarrollará entre junio y diciembre de 2014 y para los cuales existen 20 cupos.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La iniciativa tiene entre sus objetivos dar continuidad a las iniciativas de fortalecimiento y fomento de las artes visuales que la CCPM ha venido desarrollando en los últimos años (salones de arte, charlas, seminarios) diversificando y aumentando el nivel de profundización en los contenidos y posibilitar espacios de perfeccionamiento de alto nivel, con un número de horas significativo, que complementen la reflexión teórica con el trabajo práctico.

Las inscripciones deben hacerse en el mail arte.ccpm@gmail.com con el asunto Talleres Artes Visuales. El plazo de recepción de postulación –con los antecedentes que deben acompañarse-vence el 9 de junio a las 12 horas. VER FICHA DE POSTULACIÓN.

 TALLERES

El programa tiene una duración de 72 horas dividido en 6 módulos que se inician con el taller “Diálogos Platónicos”, a cargo del profesor Juan José Santos, al que seguirá el taller “Arte: investigación y materialidad” estavez a cargo de los profesores Jorge Cabieses y María Karantzi.

Luego, respectivamente, se dictarán los talleres “Cuerpo y contexto. Performance y arte corporal”, “Historia del Arte Chileno”, “Play me. Aproximación a la aplicación de tecnología en Artes Visuales” y “El espacio crítico. Curatoría y definiciones para el desarrollo de una propuesta expositiva”.

Al final se desarrollará un trabajo de cierre, consistente en un montaje expositivo a partir del trabajo desarrollado en el proceso lectivo, que estará a cargo de Cristo Riffo.

Compartir