Puerto Montt, 31 de septiembre de 2017.- 37 alumnos de Administración y 53 de Contabilidad del Instituto Comercial de Puerto Montt recibieron los títulos que los acreditan como técnicos profesionales.
La actividad, encabezada por el concejal Eduardo Matamala y el director de la unidad educativa Sergio Gutiérrez, se realizó en el Teatro Diego Rivera y convocó a estudiantes, profesores y apoderados que llegaron a la ceremonia que marca el ingreso al mercado laboral.
Víctor Sáez, directivo DAEM, señaló que “la verdad para mi tiene emociones encontradas porque fui ex alumno del Instituto Comercial y hoy vimos a 90 jóvenes y niñas abriendo camino a una profesión que les ha costado varios años de sacrificio, les insto a seguir luchando para salir a adelante para que cada día resalten más el saber comercialino”.
Elisa Neira, profesora de la Especialidad de Administración, explicó que “sentí mucha emoción al titular a mis estudiantes que estuvieron conmigo de 3ero a 4to medio. Poder titular esta nueva generación es muy importante, no solo para el instituto, sino que para la región y para el país, Chile necesita técnicos y el Instituto Comercial está entregando esta nueva generación para el campo laboral”.
Deisy Alvarado, alumna del Instituto Comercial, dijo que “estoy orgullosa de mí misma, porque vengo de una parte del campo que no es muy conocida y nunca pensé estar en esta instancia hoy día”.
Paula Bustamante, alumna del Instituto Comercial, señaló que “estoy feliz porque soy la primera de mis 5 hermanos que se está titulando de un técnico profesional y más aún todavía si es un área de contabilidad, para mi familia es un avance más”.
Jocelyn Guerrero, alumna del Instituto Comercial, comentó que “fue bastante difícil para mí comenzar la especialidad, porque me costó el aprender, igual me consiguieron la práctica y fue un proceso largo y difícil, pero hoy estoy feliz por todo lo que logre y porque no fue fácil”.
María Nahuelhuaique, apoderada del establecimiento, dijo que “es una dicha más grande que ninguna, es mi primera hija en titularse, el proceso fue bonito, la ayude, hasta tiene una niñita, pero salió adelante, estoy muy orgullosa”.
Durante la emotiva jornada, David Cárcamo, ex alumno del establecimiento, interpretó la canción “El Reloj” del autor mexicano, Roberto Cantoral; y los tenores Carlos Campos y David Cárcamo, cantaron la canción “No saber de ti”, del grupo “Los Nocheros”.