Ferias Informativas se realizan en diversos establecimientos. Ayer fue en la Escuela Padre Hurtado y hoy en Kimun Lawal.
Puerto Montt, 26 de septiembre de 2017.- Una Feria Informativa para dar a conocer la Oferta Educativa Municipal que existe en los establecimientos de Enseñanza Media, organizó el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.
La actividad se realizó en el Gimnasio de la Escuela Padre Hurtado y convocó a estudiantes de los 8vo años básicos de las Escuelas Pablo Neruda, Colegio Cristiano Betesda, entre otras unidades educativas.
El objetivo de la jornada fue presentar a los alumnos de los 8 años básicos de las escuelas del sector de Marisol, la oferta educativa que tienen los liceos científicos humanistas y técnicos profesionales que administra el DAEM.
En la actividad presentaron stand informativos los liceos Comercial Miramar, Politécnico Mirasol, Liceo de Hombres Manuel Montt, Liceo Rural de Piedra Azul, el Liceo de Niñas Isidora Zegers, Instituto Comercial de Puerto Montt y Liceo Industrial de Puerto Montt.
Estos establecimientos mostraron las especialidades de atención de enfermería, gastronomía, contabilidad, tripulantes de naves mercantes, mecánica industrial, electricidad, acuicultura y edificación para los alumnos interesados en ingresar.
Mario Vargas, jefe de la Unidad de Convivencia Escolar y Apoyo Psicosocial, señaló que “estamos en la Escuela Padre Hurtado y con una compañía importante de establecimientos de educación media que han venido presentar sus ofertas de carreras técnicas, a conversar con los niños, donde también se han presentado distintos tipos de talentos artísticos y culturales”.
Héctor Vargas, orientador del Liceo Politécnico Mirasol, dijo que “tenemos las especialidades de atención en enfermería y gastronomía, ambas especialidades de futuro, con proyectos de vida muy importantes. Tenemos una infraestructura de primer nivel, por lo tanto pueden venir y encontrar aquí un camino laboral a futuro”.
Felipe Rain, alumno del Liceo Rural de Piedra Azul, enfatizó que “me pareció muy entretenido y algo bueno para que distintos colegios vean los distintos liceos y qué es lo que ofrecen para que opten por lo que les convengan. Como liceo, ofrecemos tres carreras que consisten en científico humanista, Edificación y Acuicultura”.
Raúl Palacio, alumno Liceo Comercial Miramar, señaló que “la actividad me pareció muy bien porque es una buena iniciativa, para que los niños tomen una buena decisión.
Igual me ha sorprendido que han venido con sus padres igual, es un apoyo mutuo entre ellos”.
Cecilia Soto, apoderada Escuela Padre Hurtado, indicó que “ha sido muy buena porque uno puede venir personalmente y encuentras a todos los liceos juntos. Encuentras todo lo que los padres necesitan que enterarse, ya que nosotros somos los que debemos velar por nuestros hijos. Es por eso que encuentro que estas ferias son muy importantes”.
Durante esta semana el DAEM continuará reforzando las actividades para dar a conocer la oferta educativa que tiene para que los alumnos que finalizan la enseñanza básica puedan matricularse.