“Club Forjadores Ambientales: Sembrando Esperanza en esta Nueva Era” es el nombre del proyecto presentado por el Jardín Infantil Gotitas de Vida de Puerto Montt que fue seleccionado como el ganador de Chile en el concurso Project Earth, del Día Mundial del Medio Ambiente del 2012.
La iniciativa busca demostrar que es posible producir cambios significativos de conductas y aprendizaje, en los niños y niñas, no importando la edad, cultura, ni género.
El alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros y la directora de Educación Municipal Sandra Sepúlveda visitaron el Jardín Gotitas de Vida, ubicado en la población Miramar de la capital regional para felicitar a la directora y al equipo del esta unidad educativa preescolar.
Quinteros destacó que este jardín fue creado hace pocos años con la finalidad de atender a los hijos de las estudiantes secundarias de la educación municipal. “Las niñas tienen derecho a seguir estudiando, tienen derecho a pensar en un futuro mejor para ellas y sus hijos, por eso es que creamos este jardín, para que completaran su Enseñanza Media y que sus niños estén bien cuidados por las profesionales de la Junji”, precisó Quinteros.
Myriam Mayerovic, Directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Gotitas de Vida” explicó que el proyecto nace con el objetivo de mejorar las prácticas pedagógicas con respecto a temáticas medioambientales, considerando la teoría de “que para hacer cambios, tiene que comenzar con el alma, el pensamiento y después como resultado, la conducta”.
La iniciativa se tradujo en varios talleres como risoterapia, taller de aromaterapia, educación para la paz, taller de lenguaje de señas, educación cívica, juegos tradicionales, taller de estilos de vida saludable, gimnasia cerebral, taller de culturas étnicas, y yoga infantil, entre otros, a los que se sumaron visitas solidarias, implementación de viveros y el huerto interactivo.