Exámenes de salud preventivos se realizaron en el Jardín Infantil y Sala Cuna Relmu, los que beneficiaron a 30 apoderados, vecinos y funcionarias de la unidad educativa ubicada en el sector de Río Mar.
Personal del Centro Comunitario de Salud de Chamiza y alumnas de la carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás, tomaron las muestras de sangre y realizaron las mediciones de los índices de masa corporal.
La toma de la presión arterial y conocer los índices de peso, talla, circunferencia de cintura, glicemias y triglicéridos fueron parte de los exámenes.
“Tenemos un curriculum de trabajo en que desarrollamos acciones que mantengan estilos de vida saludable. Es por eso que, junto a nuestras redes de apoyo, estamos realizando constantemente talleres, actividades físicas y de prevención con nuestros niños y niñas para que la comunidad de Rio Mar pueda tener una mejor salud y calidad de vida”, explicó Karina García, directora del establecimiento.
Desde la unidad educativa indicaron que los exámenes que salgan alterados serán derivados a los diferentes especialistas para los tratamientos de rigor.