Municipalidad de
Puerto Montt

Jardines VTF y escuelas municipales en proceso de certificación ambiental

Puerto Montt, 11 de noviembre de 2016.- Un total de 30 Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos y 4 escuelas de enseñanza básica del sector de Alerce se encuentran en proceso de certificación ambiental ante el Ministerio del Medio Ambiente.foto-3-5

 Para ello, los establecimientos educacionales municipales desarrollaron metodologías pedagógicas para promover en sus alumnos la conciencia ambiental en temas de reciclaje, educación al aire libre, cuidado de la energía, el agua y conservación de la naturaleza.

 “Hace algunos días subieron a la página web del Ministerio de Medio Ambiente sus expedientes de evidencias que validan las practicas de educación ambiental que desarrollaron. Ese material es revisado y seleccionado por el Comité Regional del Sistema Nacional de Certificación Ambiental Educacional (SNCAE), integrado por las secretarias regionales ministeriales del Medio Ambiente y Educación, JUNJI y CONAF”, explicó Caupolicán Barría, coordinador de Educación Ambiental del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

 Se trata de las unidades educativas Los Alerces, Alerce Histórico, Escuela Nueva Alerce, Instituto Técnico Forjadores de Alerce y de los jardines VTF administrados por el DAEM.

 “El propósito es fomentar en el proceso educativo conceptos modernos de protección ambiental, tanto en aula como en el entorno social, y eso lo estamos promoviendo desde la educación inicial y básica”, contó Albán Mancilla, director del DAEM.

 El proceso de Certificación Educacional Ambiental cuenta con 3 niveles de certificación. Básica, Intermedia y de excelencia. Fomenta en cada nivel la incorporación de variables ambientales en los ámbitos pedagógicos en la gestión de la escuela y  la relación de la comunidad educativa con el entorno.foto-1-4

 Esta certificación beneficia  a las escuelas con capacitaciones a los profesores, entrega de material educativo, integración a las redes de apoyo, preferencias en la postulación y aprobación de proyectos y otras instancias de apoyo que permiten potenciar el trabajo educativo de la escuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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