Municipalidad de
Puerto Montt

Jefe Comunal participa en Tercer Congreso Vecinal

Un reconocimiento a la labor que cumplen día a día los dirigentes sociales de la comuna formuló el Alcalde Rabindranath Quinteros, durante la inauguración del Tercer Congreso de Asociatividad organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví.

El congreso, realizado en el Liceo de Hombres Manuel Montt, tuvo como tema central un análisis de la Atención Primaria de Salud, para lo cual fueron convocados autoridades de gobierno, dirigentes sociales y autoridades comunales.

Durante su intervención, el jefe comunal resaltó la importancia de este tipo de encuentros donde todos los actores involucrados en un tema tan sensible como la salud se sientan y analizan, desde sus diferentes perspectivas, la marcha actual del sistema, que tiene como objetivo central atender los requerimientos de la población más desprotegida de la comuna.

“En ese sentido, la labor que ustedes como dirigentes sociales desempeñan cumple un rol fundamental pues son quienes están cerca de nuestros beneficiarios y conocen sus necesidades más inmediatas como las carencias y en qué área se pueden mejorar los servicios que se entregan en el sistema de atención primaria de salud “, dijo el edil.

Quinteros expresó que la labor dirigencial, muchas veces incomprendida, tiene un rol fundamental en la aplicación de las políticas públicas.

Agradeció todo el respaldo expresado por los dirigentes sociales durante estos años de gestión alcaldicia y resaltó que hace algunos años existían 80 juntas de vecinos y hoy se encuentran en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví más de 140, lo que deja en claro la confianza de los vecinos en estas organizaciones que se han ganado el respeto y reconocimiento de todos.

El Alcalde Quinteros, finalmente, valoró el trabajo conjunto entre la Unión Comunal y la Seremi de Gobierno en este tipo de iniciativas “porque los problemas como educación, salud, delincuencia entre otros, deben ser afrontados por todos los protagonistas involucrados.”

Compartir