Municipalidad de
Puerto Montt

Jóvenes española y chilena harán concierto gratuito de chelo y piano en Diego Rivera

Un novedoso concierto de chelo y piano a cargo de las artistas Belén Sánchez (España) y Rosa Vergara (Chile) ofrecen la oportunidad de disfrutar de los grandes clásicos en un concierto gratuito programado para las 19 horas de este jueves, y con entrada liberada, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.Imprimir

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el programa para la noche está conformado por obras de Claude Debussy con su Sonata para violín y piano en Sol menor; Maurice Ravel con su obra Sonatina para piano; y Cesar Frank con la Sonata para violín y piano en La Mayor.

Belén Sánchez Pérez

De Valencia, España, cursa sus estudios elementales en el Conservatorio Profesional de

Música de Valencia, con las profesoras MªJosé Palomares y Mayte García. Continúa cursando sus enseñanzas profesionales con la profesora Marián Toboso, finalizándolos en 2010 obteniendo matrícula de honor.

Actualmente es miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España). También ha colaborado en el ciclo de grandes conciertos del Conservatorio Superior de Música de Aragón con Lucas Macías, Avri Levitan y Silvia Márquez. Forma parte del proyecto Musethica, tocando

con músicos internacionales como Gerard Poulet y ofreciendo numerosos conciertos en centros sociales así como en importantes auditorios.

En 2010/2011 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, con la profesora Mayte García. Participa en la orquesta de este mismo centro bajo la dirección de Juan Luis Martínez y cursa los dos últimos años de Grado Superior con el profesor Fernando Arias,

finalizando con sobresaliente.

Actualmente cursa un Master de Violoncello en la Musikhochschule de Lübeck (Alemania) con el profesor Ulf Tischbirek y participa con su trío de Piano en el proyecto Live Musik Now en Hamburgo.

Rosa Vergara Marshall

Comienza sus estudios de piano a los cinco años y a los seis ingresó al Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile con la profesora Ximena Ugalde. Bajo su tutela participó en conciertos organizados por la cátedra de piano y fue finalista en el Concurso Claudio Arrau en el segundo y tercer nivel, los años 1996 y 2000 respectivamente.

Luego continúa su formación con Luis Alberto Latorre, para concluir el ciclo universitario con

Liza Chung. En Junio del año 2011 obtiene el Título de Intérprete en Piano.

Ha asistido a cursos magistrales con Bern Zack, Alberto Rosado, Claude Frank, Jacques Ammon y Miriam Conti.

Durante el año 2012 y 2013 conforma la agrupación de música de cámara Trío Sur, con quienes

se presenta en Sala La Capilla del Teatro Municipal de Santiago y otros escenarios tanto de

Santiago como en regiones de Chile.

A fines del 2013 y comienzos del 2014 realiza un conciertos como solista en la apertura de las

XXX Jornadas Musicales de Chiloé” y en centros culturales del sur de Chile benficiarios de la

Fundación Pianos para Chile.

Paralelamente a su desarrollo como pianista, se ha desempeñado como educadora y ha trabajado en instituciones ligadas a la investigación, gestión y producción cultural.

Desde mayo de 2014 realiza un curso de perfeccionamiento en piano con el profesor Jacques

Ammon en Lübeck, Alemania.

Compartir