Municipalidad de
Puerto Montt

Lanzamiento de “Tá de Sur 2018” destacó la importancia de la Municipalidad en el fortalecimiento del turismo

Organizadores del evento precisaron la importancia de la alianza público-privada en el incremento de la calidad de la oferta turística. Muestra se llevará a cabo en el marco de buenas proyecciones de arribo de cruceros y turistas a la Capital Regional de Los Lagos.

Destacando las excelentes proyecciones sobre el incremento de arribo de cruceros, número de pasajeros y el posicionamiento de la comuna como epicentro del quehacer turístico, el alcalde Gervoy Paredes encabezó el lanzamiento de “Tá de Sur 2018” que se llevará a cabo el viernes 17 y sábado 18 en el Arena Puerto Montt.

Acerca del encuentro gastronómico que reunirá 40 restaurantes, mercados de la zona y empresas y operadores turísticos, el jefe comunal indicó que la nueva versión se llevará a cabo en el marco de los buenos resultados de la inversión que ha hecho el municipio para el posicionamiento de los atractivos de la comuna y de la Región de Los Lagos.

De la misma forma, destacó la importancia de la subvención municipal –de $55 millones de pesos– a la Corporación Cultural que, añadiendo al centro Arena Puerto Montt, asciende a más de $70 millones de pesos. Asimismo, destacó la importancia de la alianza del mundo público-privado que se traduce en progreso para la comuna.

En cuanto a la alianza público-privada y a la importancia de la asociatividad con la Municipalidad de Puerto Montt en la versión 2018 de “Tá de Sur”, su coordinador Frederic Emery precisó que se resume en un activo trabajo que se ha prolongado durante 3 años. De la misma forma, en la participación en ferias y encuentros a lo largo del país como en el exterior. Conjuntamente, subrayó que la gastronomía –junto a otras áreas– se ha consolidado como el eje fundamental del quehacer turístico de la Capital Regional de Los Lagos.

“Llevamos tres años con ‘Tá de Sur’. Hemos participado en diversas ferias en el exterior y en el país. Finalmente, hemos visto junto con el alcalde que la gastronomía es el eje más importante en relación al turismo. En consecuencia, hay que fortalecerlo. Agradezco a la municipalidad y al alcalde por habernos apoyado porque es una dura tarea. Además, no

sólo se requiere la labor del mundo privado. También se necesita el aporte de lo público. La Municipalidad ha apoyado en un 100% este tipo de actividades”, finalizó Emery.

A través del sitio www.tadesur.cl se pueden adquirir las entradas para la gala del viernes 20 a un costo de $15 mil pesos. El sábado 21 tendrá lugar la jornada familiar a contar de las 12 horas con un valor de $12 mil pesos por persona.

Compartir