Municipalidad de
Puerto Montt

Lección de humanidad trae la película “Lemon Tree” esta tarde

mosby_lemontree1Dos mujeres darán lección de civilidad cuando dejen aparte sus diferencias y logren acordar las bases de una convivencia respetuosa, en medio del conflicto entre dos naciones, en la película “Lemon Tree” (Francia, Israel, Alemania, 2007) que se exhibe esta tarde en el Ciclo de Cine Palestino a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, función con entrada liberada.

Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Federación Palestina en Chile, la historia relata la existencia de un limonero que pertenece a Salma, una mujer palestina que vive junto a la línea verde (la frontera existente antes de 1967 entre Israel y los territorios ocupados) y su vecino que, para su desgracia, es el ministro de Defensa de Israel.

Esto lleva a las autoridades de la seguridad israelí a considerar el árbol una amenaza para la seguridad del ministro y su familia y a ordenar la tala de la pequeña arboleda. Para su sorpresa, ella contrata a un joven abogado palestino y se enzarza en una batalla legal que llega a la Corte Suprema de Justicia de Israel.

Sin embargo, Salma y la esposa del ministro llegarán a comprenderse y apoyarse.

Compartir