Puerto Montt 27 de septiembre de 2017.- Veintiséis alumnos de Servicios Hoteleros, 31 de Contabilidad y 24 de ventas del Liceo Comercial Miramar recibieron los respectivos títulos que los acreditan como técnicos de nivel medio.
La actividad de titulación fue encabezada por la directora de la unidad educativa, Celia Silva; Jeannette Escobar, en representación del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, profesores y apoderados.
Celia Silva, directora Liceo Comercial Miramar, señaló que “me embarga la emoción de saber que nuestros estudiantes culminan con un proceso y que pueden continuar desde ahora en adelante con una forma de vida diferente. La educación transforma a las personas y eso es lo que nosotros hoy vimos con estos 84 alumnos que recibieron su título profesional”.
Manuel Obando, jefe de Especialidad de Ventas y operaciones portuarias, dijo que “es la última generación que nos toca licenciar en el área de ventas. Es un momento histórico para nosotros, porque se cierra un ciclo dentro de la educación en Puerto Montt. Ya no existe más la especialidad de ventas en el país y fue una decisión del ministerio de Educación, así que hoy día tuvimos la sorpresa de titular a la última generación de la especialidad”.
Juan Molina, apoderado, dijo que “bastante satisfacción al ver uno los primeros logros académicos y propios de la vida de la hija mayor, así que bastante alegría, contento y gracias a Dios por todo lo que ella ha logrado”.
Camilo Torres, alumno titulado de Servicios Hoteleros, contó que “son sentimientos encontrados, obviamente alegría por terminar esta etapa tan linda, pero por otra, se siente nostalgia, pena por dejar a tantos compañeros y buenas personas atrás, como a los grandes profesores”.
Francisca Paillacar, alumna titulada Especialidad Ventas, dijo que “es una pena por la despedida de mis compañeros, pero un gran orgullo personal, porque en todo este tiempo que estuve en el liceo le tuve mucho cariño. Siento mucha felicidad porque es un logro para mí”.
Durante la actividad se otorgó un reconocimiento a los alumnos de la especialidad de ventas, quienes se destacaron durante el desarrollo de la práctica profesional: Alan Melgarejo, María Vidal y Francisca Paillacar fueron los homenajeados.