Municipalidad de
Puerto Montt

Los Lemmings fueron los triunfadores del Festival Puerto Rock

Este sábado 25 de febrero se llevó a cabo, en el Gimnasio Municipal, la etapa final del Puerto Rock 2012, donde seis grupos de rock locales compitieron por lograr ser la Mejor Banda de este festival en su versión 12°.

Puerto Rockl fue organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y su Oficina Municipal de la Juventud y contó, además, con el auspicio de Audiomúsica y VTR

Con la participación de alrededor 1000 asistentes, la competencia se dio inicio alrededor de las 7 de la tarde, donde las bandas participantes se presentaron ante el jurado compuesto por Francisca Paris, Directora de Balmaceda Arte Joven Puerto Montt; José Recabarren, Jefe de sucursal Audiomúsica; Pedro Saravia, Profesor de Música; Claudio García, Vocalista Banda Los Miserables; Camilo Molina, Guitarrista Banda Planeta No (Banda Ganadora Puerto Rock 2011).

Las bandas que compitieron fueron Dar2s, Chrisma, Los Lemmings, Piso 6, Los Packs y Dinamontt. Cada grupo presentó 2 canciones propias para competir en las siguientes categorías: mejor banda y mejor músico individual. La tercera categoría de banda más popular fue elegida a través de Facebook, mediante una encuesta online que arrojó por resultado a Los Lemmings con alrededor de 800 votos.

Tras sus presentaciones quienes resultaron ganadores como mejor banda fueron Los Lemmings, mientras que el premio a mejor músico individual fue para Juan Galindo, Baterista de la Banda Piso 6. En tanto, el premio a la banda más popular recayó en Los Lemmings.

Por su parte, Audiomúsica en esta oportunidad donó 3 guitarras ( dos eléctricas y una acústica)que fueron entregadas a Dar2s, Los Packs y Chrisma, respectivamente.

Para finalizar esta jornada, tocaron en vivo los ganadores del Puerto Rock 2011 Planeta No y la banda nacional de punk – rock Los Miserables.

 

Compartir