Municipalidad de
Puerto Montt

Magistral presentación realizó Orquesta Sinfónica de Educación Municipal de Puerto Montt en Fresia

Niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica  de Educación Municipal de Puerto Montt, realizaron una magistral presentación en la XV versión del Campamento Musical de Orquestas Juveniles e Infantiles organizada por Agrupación  de Amigos de la Música de Fresia, que reunió a más de 200 niños y jóvenes músicos de distintos puntos el país.

Acompañados por el Director de la Orquesta, profesor Patricio Velásquez, los jóvenes músicos compartieron con sus pares de la Orquesta Filarmónica La Antena de La Serena; Orquesta Sinfónica Juvenil San Nicolás de la Región de Ñuble, Orquesta Infantil y Juvenil San Pedro de Atacama, Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de  Curicó y Orquesta Juvenil Municipal de Fresia, reuniendo a más de 200 niños, niñas y jóvenes.

Patricio Velásquez, Director de la OSIEM Puerto Montt, destacó la participación de los jóvenes y niños de la orquesta local, ya que, “la OSIEM es primera vez que participa en un campamento musical, no tenían claro cuál era el concepto de un campamento y quedaron maravillados, bastante cansados pero un cansancio benéfico ya que aprendieron mucho. Se dieron cuenta que estamos en un nivel medio todavía, somos la orquesta más joven de todas, la mayoría tiene inicios 2003 en adelante y nosotros nacimos recién el 2017, solo dos años de vida y aun así quedaron maravillados con nuestros avances”.

Durante los cuatro días que duró el campamento, los estudiantes-intérpretes de las distintas localidades del país, participaron de talleres de capacitación con profesores y monitores especialistas, contando además con ensayos  para cada orquesta en específico y para una orquesta general, finalizando con la presentación de la gran orquesta que reúne a todos los participantes del campamento en un concierto de clausura.

La “Agrupación Cultural Amigos de la Música de Fresia», viene organizando de forma consecutiva los 15° Campamentos Musicales Juveniles de Fresia, magno evento de impacto regional y nacional. Además para esta versión el campamento musical contó con el auspicio del Gobierno Regional, con recursos correspondiente al 6% del FNDR y el patrocinio de las municipalidades de: Fresia, Los Muermos y Llanquihue, Junaeb Los Lagos, Colegio de Difusión Artística Los Ulmos de Los Muermos y de la Dirección de Administración de Educación Municipal  de Puerto Montt.

Compartir