Verano. Oficina de Emergencia ratificó que se trabajará de lunes a viernes, con 6 camiones aljibes, entregando 120 mil litros diarios.
Más de 25 lugares de la comuna están siendo beneficiados con la entrega de agua potable, luego de que la Municipalidad de Puerto Montt retomara el compromiso de ayudar suministrar, a través del arriendo de camiones aljibes, entregando más de 120 mil litros diarios.
Según manifestó Oficina de Emergencia, la falta de abastecimiento y acceso al agua obliga a proveer de este recurso hídrico a más de 2 mil 500 vecinos, en la ciudad.
Entre los beneficiados se encuentran lugares como La Colonia, El Encanto, Metrenquén, Lauca, Senda Sur, Senda Central, Huelmo, Río Blanco, Salto Chico, Salto Grande, Los Pellines, Chin Chin los colonos, Matadero, Lago Chapo, Colonia El Gato, Isla Maillen, entre otros.
Fabián Becerra, encargado de Oficina de Seguridad manifestó que “nos encontramos con un problema bastante complejo en diversos sectores de Puerto Montt, es por eso que hemos asumido el compromiso social de ayudar a más de 25 familias, viéndose afectados 2 mil vecinos, que no cuentan con agua. Vamos a continuar con nuestra política de entrega de agua potable en camiones aljibes. Hacemos un llamado a las personas para que no compren parcelas sin agua”.