Municipalidad de
Puerto Montt

Más de 3 mil jugadores de la Asociación de Fútbol recibirán implementación deportiva

Medida se efectuará mediante subvención municipal y beneficiará a 66 equipos del quehacer amateur de la comuna. Iniciativa fue comunicada por alcalde Gervoy Paredes en el marco del 43 aniversario de la “Asociación de Fútbol Viejos Crack”

3.500 jugadores agrupados en 66 equipos serán beneficiados con la entrega de juegos de camisetas e implementación a través de subvención otorgada por la Municipalidad de Puerto Montt. El anuncio que incorpora el incremento de la infraescturura, fue hecho por el alcalde Gervoy Paredes en el marco de las celebraciones por el 43 Aniversario de la “Asociación de Fútbol Viejos Crack”.

Acerca de la iniciativa, el jefe comunal indicó que se despliega como reconocimiento a la Asociación por su aporte al quehacer futbolístico de la comuna. Asimismo, subrayó que es una entidad que ha desarrollado una inmensa labor que ya se extiende por más de 4 décadas.

Conjuntamente, agregó que la Municipalidad continuará respaldando –mediante subvenciones otorgadas por el Concejo Municipal y diversos mecanismos– el quehacer de todas las disciplinas deportivas de la capital regional.

“Es muy importante la implementación. Proporciona una enorme dignidad al trabajo que ellos se hacen. En consecuencia, se trata de buenos anuncios y regalos de cumpleaños. En rigor, se trata de gente muy linda y de muchas familias. Es un buen premio y contribuirá sustantivamente a la dignidad de su labor deportiva”, dijo Paredes.

En relación a las políticas de entrega de subvenciones a diversas organizaciones, Paredes enfatizó que forman parte del perfil social de su gestión y que ya suman más de 8 mil millones de pesos. De la misma forma, destacó que se otorgarán recursos a todas las disciplinas de la capital regional.

En cuanto al impulso que representa la entrega de insumos deportivos, el presidente de la Asociación de Fútbol, Sergio Hernández, subrayó que se traduce en un apoyo sustantivo ya que, en rigor, se trata de 22 clubes de escasos recursos que concentran su actividad los fines de semana, pero que no cuentan con medios para adquirir la totalidad del equipamiento que necesitan.

“Son 22 clubes que efectúan sus partidos durante el sábado y el domingo. La mayoría de los planteles no tienen los medios. No son instituciones con un alto número de recursos para comprar su implementación deportiva. Por tanto, el anuncio que hizo el alcalde es buenísimo”, finalizó Hernández.

La ceremonia de para celebrar los 43 años de la asociación fundada el 9 de abril de 1976, contó con un minuto de silencio para recordar a socios y a quienes hicieron posible la consolidación de la entidad. Simultáneamente, para agradecer el respaldo a la promoción del fútbol amateur de la Municipalidad de Puerto Montt.

Compartir