Puerto Montt, 21 de enero de 2016.- Con más de 3 mil personas que disfrutaron de diversos ritmos sonoros, se desarrolló este miércoles con gran éxito la Fiesta de Música Electrónica BACK 2 RAVE, en un formato al aire libre desarrollado frente a la Plaza de Armas de Puerto Montt, asistieron mas de tres mil personas entre las 14:00 y las 24:00 hrs.
El evento, organizado por Play Gestión Audiovisual en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud y fue financiado con recursos municipales, buscó rescatar la cultura electrónica en la ciudad con un evento masivo e integración de artistas locales, nacionales y nuevos talentos.
La fiesta contó con la participación de destacados artistas, como Neon Pulse, Ricardo Hellwig, Alejandro Parada, Basic Velásquez, Ganador DJ Contest, LZKN, WAVE, Mariano Laffabrick, Under-X, #000000, quienes dieron vida al evento con gran variedad de estilos entre los que destacaron Tecnohouse, House, Bass House, Funky House, Hardstyle y Hardcore.
Al respecto Ethel Dietz, encargada de la OMJ Puerto Montt, destacó el gran comportamiento de los jóvenes asistentes, subrayando que la Administración actual ha dado un gran impulso a la cultura en la comuna. “Esta gestión municipal ha estado preocupado abriendo espacios a los jóvenes y sus iniciativas. Además, queremos mencionar a este grupo de grandes DJ’s que engrandecen la cultura local. Quedan las puertas abiertas para que los amantes de la música electrónica desarrollen esta y otras tantas iniciativas, como la que el 7 de febrero se realizará con SURTECH en la Playa Pelluco, donde esperamos se dé un gran espectáculo. Por otro lado, tendremos en la Plaza el 30 de enero, la semifinal de Puerto Rock, y la gran final el 13 de febrero”.
De acuerdo a Pablo Coñuecar, reconocido DJ de Puerto Montt, alias WAVE, y uno de los organizadores del evento, señaló que la fiesta “fue todo un éxito y los asistentes se comportaron muy bien, mantuvieron el orden y en consecuencia se ensució súper poco; lo importante es que los asistentes disfrutaron de un espectáculo de alto nivel con connotados DJs de diversos estilos. La música electrónica y sus seguidores se merecen este tipo de espectáculos, donde se puede disfrutar en familia y la vara ha quedado muy alta, pues anticipamos la organización en algún momento de una fiesta de mayor envergadura, tal vez de nivel regional, esperando contar el apoyo correspondiente”.