Municipalidad de
Puerto Montt

Más de 300 personas participaron en los Talleres Artesanales de Cultura

Con exhibición de sus trabajos se efectuó el cierre del programa que busca fortalecer la identidad local de Puerto Montt, que realiza el Departamento de las Culturas.

Con una participación de más de 300 personas, inscritas en 16 talleres de artesanía, cestería, telares, folclor, música y poesía, se realizó el cierre de los Talleres Artesanales de Cultura que llevó a cabo el Departamento de las Culturas de la Municipalidad de Puerto Montt.

Esta actividad es realizada por más de una década, donde personas de todas las edades pueden participar con un sentido de aprendizaje, recreativo, social y cultural. Su realización está en el marco del fortalecimiento y puesta en valor de la identidad local.

El encargado del Departamento de las Culturas, Arturo Vera, expresó estar “contento por la recepción, el resultado, trabajo y la dedicación, no sólo de los dirigentes, sino de las personas que participaron en los talleres. La identidad está viva y muestra la diversidad que tenemos en todo el territorio: insular, borde costero, pre-cordillera, el campo y lo urbano. Es un buen momento para reencontrarnos y poder realizar acciones a futuro”.

POSITIVO BALANCE

“El balance fue bastante positivo. Cerca de un 100% de aprendizaje y asistencia en cuanto a nuestro taller. Se está considerando nuestra cultura, el arte, lo cual debiéramos llevar a todas partes, como los colegios, las juntas de vecinos, clubes deportivos; para poder difundir nuestra cultura”, puntualizó Fernando Montiel, monitor de cestería en fibra vegetal de manila (o ñocha).

Quien también destacó esta realización de talleres, fue Eliana Labbé, que participó en el taller de folclor, junto al Conjunto Folclórico Adulto Mayor “Trabunco”. “Fue súper bueno. Estamos contentos y felices, sobre todo por la ayuda de la Municipalidad, que nos ha colaborado en algunas participaciones. Estamos envejeciendo con mejores oportunidades, para no quedarse en casa postrado sin quedarse en movimiento”, relató.

Dicho cierre fue efectuado en el Museo Histórico Puerto Montt, donde algunos de los participantes en los talleres de cestería, telares y fieltro, pudieron generar una instancia de comercialización de sus obras

Compartir