Primera etapa de proceso de inscripción abarcó a adultos mayores de 60 años, celiacos y enfermos postrados. La segunda etapa, en tanto, continuará a partir de este martes 5 de abril, para todas las personas que sin excepción de edad ni enfermedad.
Puerto Montt, 4 de abril de 2016.- Un positivo avance tuvo la primera fase de inscripción de la Farmacia Ciudadana de Puerto Montt, sumando un total de 903 personas inscritas con los requisitos exigidos en 13 días hábiles en marzo, considerando adultos mayores de 60 años, postrados y enfermos celiacos. En tanto, se indicó que este martes 5 de abril comenzará la segunda etapa para todas las personas sin importar edad ni enfermedad, de lunes a viernes, en las Delegaciones de Mirasol, Alerce y Rural de 9.00 a 13.00 hrs. y de 14.30 a 17.30 hrs., y en dependencias de Dideco, tercer piso del Edificio Consistorial II de Presidente Ibáñez, de 9.00 a 12.00 hrs.
El alcalde Gervoy Paredes destacó el avance de esta política pública, donde la primera Farmacia Ciudadana de Puerto Montt estará ubicada a un costado de municipio en calle Antonio Varas, a pasos de calle Illapel, que sin duda será un paso concreto en un área sensible como es la salud.
“La cifra de inscritos nos dice que se cumplirán las expectativas, que aumentarán eso sí, puesto que empezamos con los adultos mayores, y ahora en abril continuarán con los enfermos celiacos, los postrados, dializados, es decir vamos a universalizar todo para nuestra farmacia ciudadana, y luego estar a pasos de poder construir nuestra farmacia ciudadana de Mirasol y de Alerce, donde se está buscando locación. Si bien es cierto que próximamente estaremos en condiciones de poder empezar a trabajar con la primera farmacia, pensamos que a mitad de año tendremos las otras dos funcionando convenientemente”, dijo.
Según indicó la autoridad, la segunda etapa de inscripciones estará dirigida a todas las personas que sin excepción de edad ni enfermedad, “quieran participar de esta iniciativa, que busca poner a disposición de la gente de Puerto Montt, medicamentos a precios justos y al alcance de la gente”.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
Según se explicó, para inscribirse hay que presentar receta médica actualizada de medicamentos que tienen que comprar de forma particular en las farmacias privadas, comprobante de domicilio y fotocopia cedula de Identidad.
Los lugares de inscripción serán los mismos de la anterior etapa, de lunes a viernes, en Delegaciones de Mirasol, Alerce y Rural de 9.00 a 13.00 hrs. y 14.30 a 17.30 hrs; y en dependencias de Dideco, tercer piso del Edificio Consistorial II de Presidente Ibáñez, de 9.00 a 12.00 hrs.
Una vez constituida la primera farmacia, que estará ubicada en la zona céntrica, se abordará la instalación en Alerce y Mirasol.
Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, se informó que las enfermedades más requeridas hasta el momento, son las cardio vasculares, diabetes, problemas musculares esqueléticos y enfermedades crónicas.