Puerto Montt, 11 de agosto de 2015.- Para reforzar el sistema de calefacción del Jardín Infantil “Semillitas del Sur”, la Municipalidad de Puerto Montt, entregó 8 estufas a combustión lenta, con una inversión de 2 millones 800 mil pesos.
La entrega fue realizada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien recalcó que el equipamiento servirá para mejorar las condiciones de calefacción del recinto que atiende a 196 párvulos del sector Mirasol.
“Decidimos entregar 8 calefactores. Los papás y las mamás ayudaron a la instalación de las cerámicas, a través del Centro de Padres y Apoderados. Es un paso importante. Estamos avanzando. El frio ya no es un problema en este establecimiento”.
Paola Muñoz, director (s) del Jardín Infantil señaló que con la donación se logró terminar con un problema que durante años afecto al plantel.
“Un tremendo beneficio para la comunidad educativa, los niños, el personal, que durante muchos años sufrimos por el tema de la poca calefacción. Fue una pelea constante que tuvimos. Vamos a tener beneficios, como mejor disposición en el trabajo, mejor asistencia y un trabajo más grato, que va en directo beneficio de nuestros niños.
Isabel Díaz, secretaria del Centro de Padres y Apoderados, señaló que “estamos muy contentos, pues teníamos algunos problemas con la calefacción y ahora nuestros hijos estarán mejor. Era algo muy necesario para mejorar las condiciones de los niños y las educadoras”.