Juntas de vecinos participarán en localización de sectores que presentan falta de pavimento en pasajes y calles. Programa se desplegará plenamente en 2019 con inversión del Minvu y municipio.
Más de 24 mil metros cuadrados de calles y pasajes proyecta cubrir la Municipalidad de Puerto Montt a través del Programa de Pavimentos Participativos 2018-2019 en su versión 28° del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) mediante una inversión de casi $1.400 millones de obras. Municipio contribuirá con un aporte de casi $600 millones de pesos, mientras las postulaciones se efectuarán mediante los Comités de Trabajo de diversos puntos de la capital regional.
En torno al proceso 2018-2019, el alcalde Gervoy Paredes indicó que el “Programa de Pavimentos Participativos” se despliega en el marco de una serie de iniciativas en materia de renovación urbana como Calle Antonio Varas y la construcción de la Pileta Ornamental a un costado de Plaza de Armas, entre otras.
SECPLAN
El director de la Secretaría de Comunal de Planificación (Secplan) Jean Paul Jouannet precisó que la postulación se llevará a cabo en conjunto con las juntas de vecinos. Además, detalló que la Municipalidad contribuirá con un aporte –aprobado por el Concejo– de casi $600 millones de pesos que cubrirá, entre pasajes y calles, 21 vías.
Cabe consignar que desde el 24 de octubre se ejecutan trabajos en poblaciones Bernardo O’Higgins, Juan Pablo, Ampliación Padre Hurtado y Barrio Industrial. Las faenas contemplan, soleras, limpieza de escombros, retiro de pavimento fragmentado, compactación, nivelado de terreno, entre otras.