La ayuda consiste en la recolección de pañales para adultos y niños, agua envasada y conservas. Será recepcionada el viernes y sábado desde las 11:00 a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal y en Delegación de Alerce.
Puerto Montt 10 de abril.-El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, hizo un llamado para ir en ayuda de los habitantes de Huara. Paredes indicó que es urgente solidarizar con esta localidad del norte del país, perteneciente a la Región de Tarapacá, que fue afectada por el terremoto del martes 1 de abril.
La campaña, que se denomina “Ayudemos a los Hermanos de Huara”, consiste fundamentalmente en la recolección de leche, pañales para niños y adultos, agua, conservas que serán recepcionadas este viernes y sábado desde las 11:00 a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de calle Lota y Delegación de Alerce.
Gervoy Paredes – que sostuvo un contacto con el alcalde de Huara, Carlos Silva – indicó que la ayuda debe concentrarse en agua, conservas, pañales ya que son de primera necesidad producto de la catástrofe sísmica que sacudió a esta pequeña comuna de 2 mil 600 habitantes que se ubica entre Iquique y Arica.
“Es una zona profundamente afectada por el terremoto del 1 de abril. Por tanto, debemos ir en ayuda de esta pequeña localidad de nuestro país. Para eso estamos solicitando la recolección de leche, conservas, pañales para adultos y niños y agua. Son primordiales para hacer enfrente a esta calamidad que azotó a la Provincia de Tamarugal”, selló Paredes.
“Vamos a apadrinar a Huara especialmente con agua, conservas, leche y pañales. Conversé con el alcalde y está muy contento. El llamado es a la comunidad de Puerto Montt, a las organizaciones vivas en general. Se trata colaborar con nuestros hermanos del Norte, de la comunidad de Huara. Es una comuna pequeña. Queremos compartir la solidaridad con ellos. Para eso necesitamos el apoyo de toda la comunidad”.
Funcionarios municipales estarán desde las 11:00 las 20:00 horas recibiendo agua, conservas, pañales en dependencias del Gimnasio Municipal y en Delegación de Alerce para ir en ayuda de Huara.