Sólo en Avenida Presidente Ibañez, a la altura de Las Camelias, Aseo y Ornato retiró más de mil kilos de escombros y residuos, en La Vara – Senda Central- había vertedero clandestino.
Puerto Montt, 12 de enero de 2014.- Una buena noticia para los vecinos de Avenida Presidente Ibáñez, a la altura de población Las Camelias, y de La Vara-Senda Central, que tenían que convivir diariamente con dos microbasurales en esos sectores, los que fueron eliminados por el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt.
El alcalde Gervoy Paredes valoró positivamente estas iniciativas que llevó adelante el Municipio con diligencia y prontitud, señalando en el caso del sector Las Camelias se recuperó un espacio de la vía pública para la gente del lugar, ya que en la zona era foco de suciedad e insalubridad para los vecinos.
“La eliminación de este microbasural en el sector Presidente Ibáñez es una gran noticia para la ciudad de Puerto Montt, porque constituye la recuperación de un espacio público abandonado y que estaba siendo usado para dejar desechos y escombros, por lo cual estamos muy contentos porque de esa forma contribuimos a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector”.
La autoridad comunal indicó que en esta situación un grupo de vecinos realizó el reclamo, el que fue resuelto por el equipo municipal con un equipo que limpió basura y escombros, retirando más de 1000 kilos de desechos con un camión municipal, para luego instalar césped y plantas.
La Vara
En La Vara Senda Central, en tanto, el trabajo comenzó cuando el equipo de la Oficina de Inspección de Aseo y Ornato detectó un vertedero clandestino de grandes proporciones a la orilla del camino en ese sector, que se eliminó con limpieza y remoción de escombros y construcción de zanjas que impidan que la gente vuelva a dejar basura en el lugar.
El alcalde Gervoy Paredes indicó que el Municipio tiene como uno de sus principales objetivos responder con prontitud a los problemas e inquietudes de la gente, más aún cuando revisten peligro de insalubridad para la comunidad, como fue el caso de estos basurales.
Llamado
Paredes hizo un llamando a quienes botan basura en las calles a cuidar la ciudad y su entorno.
“El municipio hace un fuerte esfuerzo en limpiar calles, playas, barrios y sectores turísticos como la costanera, pero muchas veces son insuficientes, ya que hay personas que no tienen apego con la ciudad, no la quieren, y la ensucian. Yo quiero hacer un llamado a esas personas, para que tengan más cuidado y respeto por Puerto Montt: no boten basura en las calles, ocupen los contenedores y cuidemos los barrios”, dijo la autoridad comunal.