Club Deportivo Mujer Esperanza, con 14 años de trayectoria, promueve integración social, hábitos de vida sana, prevención de enfermedades mediante zumba y baile entretenido.
Incremento de la vida sana, prevención de enfermedades cardiovasculares, combate al sedentarismo, sesiones de zumba y baile entretenido, son algunas de las actividades que se verán fortalecidas a través de la entrega de un terreno en comodato en el sector de Bosquemar para una sede del Club Deportivo Mujer Esperanza, de Mirasol. La iniciativa fue aprobada por el Concejo Municipal.
Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que la medida se inscribe en las políticas municipales para promover el quehacer de diversas organizaciones sociales. Asimismo, precisó que la entrega del terreno se traducirá en más espacios para el desarrollo de las mujeres y promover la vida saludable.
“El Club Deportivo ‘Mujer Esperanza’, cumple un gran papel ya que difunde una forma de vida sana entre las vecinas de Mirasol. Han desplegado una enorme labor que se expresa en talleres de zumba y baile entretenido que, entre otras ventajas, es un proceso de integración social muy importante para el crecimiento de nuestra comuna”, dijo Paredes.
NUEVOS PROYECTOS
En cuanto a la importancia de la entrega del comodato, la tesorera de Mujer Esperanza María León detalló que permitirá abarcar a más sectores como Padre Hurtado, Bernardo O’Higgins, Bosquemar, entre otros. De la misma forma, adelantó que se abocarán a la elaboración de proyectos para la diversificación deportiva.
“Queremos continuar trabajando con las dueñas de casa, con los jóvenes y con la comunidad en general. En la misma dirección, para nosotros es clave el tema del deporte y la vida sana. Se trata de una agrupación con 14 años de trayectoria y que reúne a más de 200 mujeres. Al mismo tiempo, postularemos a proyectos para ampliar nuestras actividades”, manifestó León.
La Delegada Municipal de Mirasol Ana González señaló que la decisión del Concejo se expresa como el reflejo de los progresos en materia de gestión social. Como promoción de hábitos que previenen una serie de patologías contemporáneas como diabetes, hipertensión y sobrepeso, entre otras. Del mismo modo, con el proceso construcción comunitaria y políticas de género en Mirasol.