Municipalidad de
Puerto Montt

Municipalidad entregó recursos para furgón de centro de adultos mayores eleam de alerce

El alcalde Gervoy Paredes destacó este aporte, que permitirá resolver los traslados de los adultos mayores que viven en el Centro. Hasta la fecha, los abuelitos eran movilizados en vehículos particulares o taxis._MG_4551

Puerto Montt, 16 de septiembre de 2015.- Una gran noticia se conoció en el último Concejo Municipal, ya  que se aprobó una subvención de $ 25.737.900 para comprar un furgón que servirá para los traslados del Centro de Larga Estadía para el Adulto Mayor (ELEAM) de Alerce.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la medida, que beneficiará a los 80 adultos mayores que residen en el recinto de atención, que ahora podrán movilizarse con la adquisición de un furgón NISSAN, modelo NV350, con capacidad para 15 personas.

Creo que el ELEAM necesitaba al furgón. Los traslados a los adultos mayores en vehículos de los funcionarios o contratando un taxi, eso no podía seguir así, por lo tanto nos hicimos una autocrítica y hemos hecho este esfuerzo por nuestros adultos mayores, a pesar que como Municipio estamos haciendo bastante por ellos en la comuna, pero siempre falta más. Como municipalidad queremos aportar obviamente con esta compra, que se transformará en el vehículo de transporte de los 80 abuelitos que hoy viven en el ELEAM”, sostuvo.

El Centro de Adultos Mayores está ubicado en Población Manuel Bustos de Alerce Sur verá notablemente mejorado el problema de movilización que tiene, pues los abuelos deben trasladarse, por ejemplo, a centros de salud. Hasta el momento, las movilizaciones las hacen los funcionarios en sus vehículos o en taxis.

Lucio Marckmann Kinzel, presidente del Comité de adultos mayores del ELEAM de Alerce, señaló su satisfacción por esta noticia.

Para nosotros es lo más lindo que hemos podido conseguir. Tendremos el vehículo a mano para trasladarnos, porque siempre era difícil pues había que pedir micro o bien autos; con esto estamos muy felices. La mayoría somos gente de edad, enferma, que tiene que trasladarse a Puerto Montt o cualquier parte. Necesitábamos pedir vehículos y esperar y esperar, y ahora con esto, lo tendremos en la puerta del centro”, dijo.

La gran mayoría de los hombres y mujeres que viven en el Centro, se encuentra en condiciones de dependencia por razones psíquicas, neurológicas, o físicas, lo que le imposibilita valerse por sí mismos. Esto obliga al equipo responsable, a desarrollar una labor, que a veces va más allá de sus competencias técnicas.

Compartir