Municipalidad de
Puerto Montt

Municipalidad habilita cajas y sistema en línea para el pago del Permiso de Circulación 2023

Puerto Montt. Se proyectan –desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo– 76 mil permisos y una recaudación de $8 mil millones de pesos con modalidad que entrega rapidez y comodidad para conductores.

Con la habilitación de 6 recintos y plataforma en Internet para incrementar la agilidad del trámite, comenzó el periodo para el pago del Permiso de Circulación 2023. La primera etapa se extenderá desde el 1 hasta el 24 de febrero. La segunda desde el 27 de febrero hasta el 31 de marzo.

Acerca de la convocatoria 2023, la directora del Departamento de Tránsito, Valeria Maldonado, especificó que se plasma como un proceso que se caracteriza, una vez más, por ser expedito en línea y por cajas. Asimismo, el municipio proyecta 76 mil permisos y una recaudación de $8 mil millones de pesos.

“Más del 50% de los pagos fueron en línea en 2022. Sin embargo, también pueden realizarse en las cajas distribuidas en diversos recintos. Al respecto, proyectamos para 2023 más de 76 mil permisos y $8 mil millones recaudados”, puntualizó Maldonado.

En vista de los buenos resultados del año pasado para atender de forma masiva al público, a partir del 27 de febrero se habilitarán cajas en el Arena Puerto Montt, ofreciendo espacios de estacionamiento y rapidez en el trámite.

RECINTOS Y WEB

La Municipalidad informó que desde el 1 al 24 de febrero –de lunes a viernes entre 9 y 13 horas– se reciben pagos en el Edificio Consistorial 1, de San Felipe 80; Edificio Consistorial 2, de Avenida Presidente Ibáñez 600; y en el 5º piso del Juzgado Policía Local, de Juan Soler Manfredini con Copiapó.

En la Dirección de Tránsito, en El Teniente N°65, sector Parque Industrial, de lunes a jueves entre 8 y 13 horas y, durante la tarde, entre 14 y 16 horas. Los viernes entre las 8 y 13 horas.

Arena Puerto Montt: desde el 27 de febrero hasta el 31 marzo –entre 8.30 y 18.30 horas– y de lunes a sábado, en Avenida Egaña 1151.

En local de Artesanos de Alerce, lunes a sábado entre 9 y 18.30 horas, Avenida Gabriela Mistral.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Se requiere el permiso de circulación vigente al 31 de marzo de 2023. Revisión técnica vigente y certificado de emisión de contaminantes o certificado de homologación. Seguro obligatorio con vencimiento al 31 de marzo 2024. En caso de cambio de nombre el certificado de dominio del vehículo.

De la misma forma, se pueden utilizar tarjetas bancarias Visa, MasterCard, Magna, American Express, cheques al día, Red Compra, tarjetas de débito y efectivo. Pago en línea www.puertomontt.cl y www.puertomonttenlinea.cl. La mesa de ayuda fonos: 65 2 261652, 65 2 261641 y 65 2 261877.

Compartir