Kinesiología y fonoaudiología reforzarán labor educativa de niños con capacidades distintas
La entrega de una subvención para integrar fonoaudiología y kinesiología a las labores del equipo multidisciplinario de Escuela Laura Vicuña, anunció el alcalde Gervoy Paredes. Asimismo, detalló que la Municipalidad continuará apoyando, mediante la Oficina de la Discapacidad, el trabajo social del establecimiento para la inclusión de niños con capacidades distintas.
El jefe comunal indicó que la institución salesiana despliega una labor sustentada en la responsabilidad social. Del mismo modo, que contribuye el desarrollo integral de la comuna que se proyecta mediante el pleno apoyo del municipio.
“Para nosotros es un gran trabajo estratégico el que están desarrollando. Es parte del desarrollo estratégico de Puerto Montt. Por tanto, la Municipalidad no puede estar ajena a aquello”, dijo Paredes.
La directora de la Escuela Laura Vicuña, Johanna Gómez, precisó que la Municipalidad ha contribuido al financiamiento de instancias en beneficios de los alumnos como talleres de cocina, carpintería e incrementando los alcances del equipo multidisciplinario. Simultáneamente, destacó la contribución del alcalde Paredes en materia de inclusión de menores con discapacidad.
“Hemos recibido ayuda para talleres de cocina y carpintería de los niños. También hoy con el apoyo para el equipo multidisciplinario. Es algo muy importante porque somos parte de la Educación que, por lo general, es olvidada. No obstante, el alcalde, en materia de inclusión, se ha portado muy bien con nosotros”, manifestó Gómez.
Escuela Laura Vicuña nació 1996 – inspirada en el sello salesiano – para apoyar a jóvenes con discapacidad intelectual a través de talleres de estimulación. Posteriormente, implementó niveles de Educación especial básica y pre básico.