Municipalidad de
Puerto Montt

Municipalidad lanza Catastro de Personas con Discapacidad en la Comuna

Puerto Montt. A través del sitio web institucional, se busca contar con un registro de quienes se encuentran o no en las organizaciones, con el fin de implementar nuevas políticas públicas y beneficios.

Con la finalidad de buscar igualdad de oportunidades, la Municipalidad de Puerto Montt inició el Primer Catastro de Personas con Discapacidad en la Comuna, que se encuentra alojada en el sitio web institucional a disposición de todo individuo que sin importar su condición o situación de salud, pueda estar incorporada en los registros, para implementar acciones y nuevas políticas en su beneficio.

Se trata de un catastro que es inédito en la región y que además posiciona a la ciudad dentro de las diez comunas en el país que cuentan con este diagnóstico, evidenciando a su vez la labor municipal de un rol activo e inclusivo con las organizaciones, trabajando actualmente con una treintena de ellas, a través de la Oficina de la Discapacidad, como el apoyo mediante subvenciones que alcanzan los $200 millones de pesos.

El alcalde Gervoy Paredes detalló que “es importante lo que estamos lanzando hoy día y que en un par de meses más, podremos saber y conocer el número real de personas con discapacidad en la comuna. Ello nos implica hacer un mejoramiento en el presupuesto, como solicitar recursos a otras entidades, por lo cual, es muy positivo lo que está ocurriendo en esta oportunidad”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Comicheo afirmó que este catastro se extenderá hasta el 30 de noviembre, “permitiéndonos poder contar con este registro de personas que cuentan con alguna discapacidad. Además, funcionarios de la Oficina de la Discapacidad se encuentran difundiendo el proceso de este catastro con las organizaciones, facilitando a ello que se puedan registrar”.

BENEFICIOS

Para Vicente Llona, presidente de la Fundación Conexión Austral comentó que “por un lado, tiene que ver con los beneficios que se pueden entregar a personas con discapacidad estando en registro, con la credencial y por otro lado, tiene que ver con cómo distribuimos los recursos que se tienen en la comuna, en relación a la cantidad de personas que hay, entonces es un punto de partida importante”.

Finalmente, desde la Oficina de la Discapacidad se ha efectuado una invitación a toda la comunidad que pueda ser parte de este registro, tanto de manera presencial en el 3° piso del Edificio Consistorial II de Avenida Presidente Ibáñez, como mediante el código QR o banner en el sitio www.puertomontt.cl, para completar un breve formulario.

Compartir