Municipalidad de
Puerto Montt

Municipalidad lanzará campaña pro turismo “Welcome to Puerto Montt”

Presentación. Objetivo es ir creando conciencia pública acerca de cómo recibir a los turistas, para ayudar a su permanencia en la ciudad. Foco estará puerto en turismo de cruceros.

Realizar un cambio cultural que implique mejorar los servicios, recibir al turista de manera adecuada, al tiempo de consolidar la ruta patagónica de los cruceros, son los fundamentos de la campaña “Welcome to Puerto Montt” que la Municipalidad de Puerto Montt lanzará el 13 de diciembre junto a empresarios, emprendedores, comerciantes y autoridades.

En esta primera etapa se busca ir creando conciencia y condiciones para fortalecer la oferta de servicios –principalmente de tal modo de asegurar la permanencia de los visitantes, a través de la estandarización de ofertas de calidad-medibles y verificables con sistemas internacionales-, que ayuden a construir el pilar de desarrollo propuesto por el municipio.

Para esta temporada estival, se espera el arribo de 100 mil turistas de cruceros –público objetivo de esta primera campaña- para una industria que espera crecer de forma sostenida en los próximos años y década, generando espacios de participación económica para toda la población.

“Welcome to Puerto Montt” es un slogan que resumen en su concepto el ideal a cumplir por parte de los anfitriones “de tal manera de darle la mejor recepción, acompañamiento, oferta de servicios y de entretenimiento que aseguren la estadía de los turistas, para un esfuerzo que queremos ir construyendo y debe ser entre todos. Ha sido una gran trabajo que iniciamos en Miami y que, año a año, irá agregando nuevos desafíos para lograr nuestros objetivos, donde nuestra gente será protagonista”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

RUTA PATAGÓNICA SE CONSOLIDA

La temporada de cruceros 2017-2018 en Chile estuvo marcada por las consecuencias que dejó la llamada “crisis de los cruceros” en las rutas de naves de pasajeros en la zona central chilena, la que perjudicó la imagen de la ciudad patrimonial de Valparaíso y, a la vez, levantó a San Antonio como una alternativa de punto de escala en el país.

Este hecho, a su vez, permitió consolidar los esfuerzos de los puertos situados al sur del país, como los son Punta Arenas y Puerto Montt, potenciándose como los terminales con mayor cantidad de atraques de cruceros internacionales, con 54 y 44 recaladas respectivamente, y que buscarán aumentar con los acuerdos alcanzados con la localidad argentina de Ushuaia para trabajar en una ruta binacional con recorrido por la Patagonia.

Además, a raíz de esta eventualidad, el Puerto de Coquimbo también se alzó como uno de los puntos altos de la temporada, movilizando sobre 36 mil personas, entre pasajeros y tripulantes, en los 22 amarres atendidos.

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