Oficina Territorial indicó que estructura, hecha por los vecinos con tapas de botellas recicladas, hermosea un importante sector de la comuna.
Con un llamado para que la comunidad colabore en la protección de la infraestructura pública y la innovación de los vecinos, la Municipalidad de Puerto reparó el letrero “Mirasol”, que se ubica en el ingreso a ese sector. La estructura, de tapas de botellas recicladas, fue vandalizada con pintura espray el fin de semana.
Sobre el tipo de daño, el delegado municipal, Juan Andrés Palma, indicó que fue vandalizada con un grafiti alusivo a la barra de un equipo de fútbol de la Región Metropolitana. Al mismo tiempo, precisó que fue borrada por un equipo de trabajo de la Oficina Territorial de Mirasol (OTM).
“Sufrió un ataque con un grafiti. En consecuencia, un equipo de la Oficina Territorial de Mirasol borró la inscripción. Finalmente, se limpió la letra dañada”, dijo Palma.
QUE LA COMUNIDAD PARTICIPE
En cuanto a la preservación del hito que da la bienvenida a un importante sector de Puerto Montt, Palma señaló que es fundamental que la comunidad participe, directamente, en el cuidado de un espacio público.
“El llamado a cuidar esta infraestructura pública. La finalidad, como la ha precisado nuestro alcalde Rodrigo Wainraihgt, consiste en hermosear. A permanecer alertas y velar por nuestros espacios públicos”, selló Palma.
La estructura fue confeccionada con tapas de botellas plásticas, las que fueron aportadas también por el Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao).
La Municipalidad de Puerto Montt, subrayó que el letrero “Mirasol” además promueve la conciencia ecológica, incrementar la calidad de vida de un área de la capital regional y la protección de la naturaleza.
