Útiles escolares, de aseo y alimentos no perecibles son recepcionados en dependencias municipales de San Felipe 80.
Alimentos no perecibles, de aseo personal y útiles escolares, forman parte de la ayuda que la Municipalidad de Puerto Montt está recibiendo para socorrer a las familias afectadas por el incendio de alrededor de 60 locales comerciales de Ancud y que dejó a cerca de 300 afectados.
Sobre la campaña “Puerto Montt ayuda a Ancud”, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Yerco Rodríguez, indicó que la recepción de los artículos y alimentos no perecibles se lleva a cabo en las dependencias municipales de San Felipe 80.
“Artículos de aseo, alimentos no perecibles y útiles escolares, para apoyar a las familias de Ancud damnificadas por el incendio. Estaremos en una mesa San Felipe 80, en hall de la Municipalidad, para recibir la ayuda”, dijo Rodríguez.
Acerca de las gestiones del alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea con su homólogo de la comuna chilota, Andrés Ojeda, el director de DIDECO señaló que se han expresado en un activo diálogo que se ha concentrado en el monitoreo y en analizar en qué otros aspectos puede colaborar el municipio de la capital regional.
“El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, ha estado en contacto con el jefe comunal de Ancud. El objetivo central es monitorear la situación y estudiar qué tipo de intervención se requiere”, finalizó Rodríguez.
Por su parte, el siniestro dejó 10 propiedades con daños de consideración. La emergencia arrojó un saldo de 300 afectados.
