Municipalidad de
Puerto Montt

Municipalidad transformó sitio abandonado en Chile Barrio en hermosa plaza

Proyecto contempló el mejoramiento del terreno, y la instalación de juegos, áreas verdes, pavimento, basureros e iluminación.SONY DSC

Puerto Montt, 6 de enero de 2014.- Satisfacción manifestaron los vecinos y vecinas de la población Chile Barrio al ver finalizadas las obras de la Plaza Segura del lugar, obra que fue gestionada por el Municipio de Puerto Montt y que recuperó un espacio inutilizado de ese sector, el que fue construido con recursos propios y sectoriales, que contemplan 35 millones de la Subsecretaría de Prevención del Delito y 4 millones de recursos municipales.

El alcalde Gervoy Paredes sostuvo que estos trabajos contemplaron variadas acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de quienes habitan ese sector y además, aumentar las medidas de seguridad para los vecinos.

“Con este proyecto queremos mejorar la calidad de vida de la gente que vive en este importante sector de nuestra ciudad, con trabajos que contemplaron la reubicación de las máquinas de ejercicios, colocación de nuevos basureros y juegos infantiles, iluminación acorde a la necesidad de desplazamiento y seguridad y además, la construcción de áreas verdes y pavimentación. Con este trabajo se quiere rescatar un terreno para que los vecinos y familias puedan recuperar un espacio público, que permita disfrutar la vida al aire libre”.

Jeanette Bustamante, arquitecta de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Puerto Montt, señaló que el trabajo que se hizo en este lugar buscó identificar un lugar que se había constituido en foco de delincuencia e inseguridad para los habitantes del sector. “Este sitio cuando lo llegamos a ver, no existían las casas que están en frente, era un proyecto en desarrollo; esto era un terreno que sufría muchos problemas de anegación con las aguas lluvia, donde se tuvo que hacer toda una mejora del terreno, y obviamente esto estaba utilizado por delincuentes con drogadicción y alcoholismo, donde los juegos que habían eran destruidos”.

Agregó que de esa forma “el proyecto contempló la recuperación de un sitio eriazo muy deteriorado, con el mejoramiento completo del terreno, donde el grupo habitacional aledaño estaba en riesgo. Con esto se invitó a la comunidad a rescatar el espacio y a su mejoramiento, con el fin de tener actividad física, juegos y recreación, principalmente para que los niños y la gente puedan utilizar estos lugares”, dijo.

María Carrasco, vecina del sector, indicó su satisfacción por la concreción de este proyecto. “Es muy lindo este proyecto que hicieron, nos gustó mucho; ojalá los chicos y jóvenes lo cuiden y antes de eso había sólo barro, aunque igual los niños jugaban ahí, y con esto ahora está lindo y está quedando muy bonita nuestra población, lo que me encanta. Antes no teníamos ni locomoción y ahora sí, y por eso me gusta además como trabajaron los maestros, porque lo hicieron súper bien”.

Agregó que con este trabajo los niños y la familia podrán jugar y compartir, y reiteró su llamado para los vecinos cuiden y mantengan esta plaza “porque les sirve a todos”.

Compartir