Gracias al financiamiento de un proyecto presentado por la institución deportiva, el Concejo Municipal aprobó una subvención de 20 millones de pesos para habilitar su sede.
Entregar apoyo a organizaciones deportivas en la comuna es uno de los objetivos que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt, tal como realizó a través de la entrega de recursos para financiar el proyecto del Club Deportivo Mercedario de Huelmo, que le otorga recursos de una subvención aprobada por el Concejo Municipal, que alcanza los $20 millones de pesos.
Patricio Rutte, presidente del Club Deportivo Mercedario de Huelmo, explicó que con estos recursos se abordará la primera parte de la construcción de su sede social.
“Postulamos a una subvención de $20 millones de pesos para una primera etapa de nuestra sede social del club deportivo. La primera parte del proyecto, consiste en habilitar la sede con dos niveles para el funcionamiento del club. En el primer piso, queremos construir un salón para reunirnos como institución deportiva y hacer actividades, además de baños para damas y varones”, aseveró.
Rutte agregó que en el segundo nivel de la infraestructura, “tienen presupuestado habilitar un comedor y una cocina, donde podamos atender a nuestras visitas. Como club, permanentemente recibimos delegaciones deportivas con quienes sostenemos competencias y a quienes hay que atender”, puntualizó.
AGRADECIMIENTOS
Con este aporte, indicó el dirigente, concretarán uno de los principales anhelos que han sostenido como organización deportiva. “Estamos muy agradecidos del señor alcalde Gervoy Paredes y de los concejales, quienes creyeron en nosotros y dieron su voto para que el proyecto sea aprobado”.
El Club Deportivo Mercedario de Huelmo cuenta con 60 personas, considerando vecinos y familiares, quienes participan permanentemente de las actividades futbolísticas y de la organización. Adicionalmente están los jugadores, que se agrupan en tres series: de Honor, Primera B y Senior, a las que se agregará próximamente, una serie Femenina.