Tras reunirse con directiva del club, deportistas y el director regional del IND, el alcalde Paredes manifestó su disposición para que el municipio respalde financieramente el proyecto de construcción de una casa de Botes de esta institución deportiva, y además, a gestionar parte de los recursos a través de fondos sectoriales.
Puerto Montt, 23 de agosto de 2016.- Una gran noticia que va en favor de la práctica del Remo en la ciudad se conoció tras la reunión sostenida por el alcalde Gervoy Paredes con el Club Viento y Marea, y el director del IND Luciano Belmar. En la ocasión, el jefe comunal comprometió respaldo financiero del municipio y gestionar además recursos sectoriales para concretar el proyecto de una Casa de Botes que esta institución deportiva impulsa.
En cuanto al diseño de la iniciativa, el club preparará los proyectos de especialidades, diseño eléctrico y sanitario, ante-proyecto arquitectónico y cálculos estructurales.
El jefe comunal destacó el trabajo del club en la comuna, el cual tiene además tiene a muchos jóvenes que se forman en esta disciplina deportiva. “Este es un compromiso que hicimos con el Club Viento y Marea. Creo que finalmente pondremos como municipio una cantidad de recursos importantes, pero también gestionaremos otra parte. Ellos se comprometieron a tener el proyecto completo, que también nos ayuda mucho; un diseño de estas características es muy caro, pero si ellos lo traen completo nos colabora a la labor del equipo de Planificación municipal para que no sea lenta la ejecución. Ellos pondrán lo suyo y nosotros haremos un tremendo aporte, que además nos interesa porque tienen mucha gente joven, hombres y mujeres que practican este deporte, que cuenta con nuestro compromiso por cuanto siempre hemos apoyado mucho al remo de Puerto Montt a través de algunas subvenciones, logrando varios campeonatos y resultados positivos a nivel nacional e internacional. Estamos contentos, felices y conformes porque se lo merecen y le dará más dignidad a su actividad”, dijo.
Mauricio Canales, presidente del Club de Remo Viento y Marea, sostuvo que “nos vamos llenos de felicidad, porque tenemos la certeza que las nuevas generaciones que se formarán en el Club van a tener un equipamiento e instalaciones más seguras, dado que el lugar donde entrenamos está con algunas deficiencias en ese plano. Estoy muy contento y agradecemos al Alcalde, que se comprometió hace cerca de 6 ó 7 meses y se comprometió en ese entonces con nosotros y hoy lo está ratificando, así que nos vamos contentos y debemos seguir poniendo lo nuestro para dejar a la comuna en un lugar protagónico y que, creemos, debe ser un poco más masivo en la ciudad. Además, destacamos la gran disposición del director del IND, Luciano Belmar, quien ha empujado también este proyecto”.
El dirigente precisó que “nosotros vamos a preparar todos los proyectos de especialidades; ahora entregamos el ante proyecto de arquitectura, y abordaremos el proyecto definitivo con los cálculos estructurales y de especialidades eléctrico y sanitario, de manera de entregar toda la documentación y especialidades que requiere para que se pueda tramitar más ágilmente”.
Por su parte el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Luciano Belmar, agregó que “estoy muy contento por esta noticia, en cuanto al compromiso que había hecho el alcalde hace algunos meses y que comienza a cumplirse con creces, con la disposición de financiar el año 2017 la Casa de Botes. Esto es muy potente, y además lo complementaremos con el lanzamiento de una Escuela deportiva integral que complementa la labor del Club Viento y Marea. Además felicitamos al club, por poner el diseño que es un gran apoyo. Finalmente agradezco al alcalde Paredes por la labor dedicada hacia los deportistas de la ciudad”.