Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio argentino de Dolavon quiere potenciar turismo, gastronomía y arqueología con P. Montt

Una visita protocolar a nuestra comuna realizó Dante Bowen, intendente del municipio argentino de Dolavon, ubicado en la Provincia del Chubut, quien ante el alcalde (S) de Puerto Montt Carlos Soto, para tocar diversos temas de colaboración internacional entre los que destacan los ligados principalmente al turismo, la gastronomía y la arqueología.IMG_1205

Al respecto, Dante Bowen, señaló que este tipo de acuerdos de cooperación internacional, favorecen en demasía a países hermanos, destacando que la integración genera sinergias positivas que redundan en beneficios directos para las comunidades.

Al respecto dijo que «la idea es poder realizar un intercambio cultural, social y político. Nos parece que Argentina y Chile son países hermanos y es importante poder desarrollar un trabajo conjunto con ejes primordiales como el turismo, ya que, obviamente nos ayuda a las dos comunidades», señaló.IMG_1193

CARLOS SOTO

Por su parte, el alcalde (S) de la comuna de Puerto Montt Carlos Soto señaló que «seguimos favoreciendo de manera sistemática puntos de encuentro y convergencia a nivel binacional, por lo tanto la posibilidad de poder concretar un convenio de colaboración con esta importante comuna de la provincia del Chubut, no hace más que seguir desarrollando acciones que nos permitan posicionar a Puerto Montt».

Agregó que los temas tratados, fundamentados en el turismo -vector de desarrollo horizontal- “son temas de interés muy determinantes para fortalecer la acción del gobierno comunal. En un contexto de desarrollo de país, fortalecer este tipo de alianzas lo que hace es hablar fuertemente de descentralización», subrayó la autoridad comunal.

Dolavon es una localidad Argentina ubicada en la provincia del Chubut. Se encuentra en el valle inferior del río Chubut, a 36 kilómetros al sur de Trelew.

Una de las características más llamativas de Dolavon, y que encanta a los turistas que la visitan, son las norias que levantan agua de canales de regadíos los que atraviesan toda la ciudad y el primer molino harinero de Argentina creado a fines del 1800 y que funcionó hasta 1940.

Compartir