Infraestructura. El recinto deportivo sería uno de los más importantes del sur del país. Inversión alcanzaría los 10 mil millones de pesos.
Un importante avance para la construcción de un moderno complejo deportivo orientado al ciclismo de alto rendimiento anunció la Municipalidad de Puerto Montt, decretando el comienzo de uno de los proyectos más importantes a nivel regional y más esperados por la comunidad: el velódromo.
La iniciativa, que desde el inicio estuvo apoyada por el Ministerio del Deporte, tiene por objetivo descentralizar la realización de este tipo de actividades, llevando a niveles de profesionalismo a personas que practican esta disciplina dentro de la ciudad y sus alrededores.
El circuito ciclístico, estaría conformado en primera instancia por una pista de 250 metros lineales, con piso de madera especial, diseñada únicamente para este tipo de actividades. Además se contempla que el recinto debiera ser techado, característica adoptada debido a los factores climáticos de la zona. Asimismo, se proyecta que el perímetro deportivo, incluiría una segunda obra de construcción que se llevaría a cabo para prácticas dirigidas a otros deportes.
SECPLAN
Por su parte, el Director de LA Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Jean Paul Jouannet, declaró que “hay deportistas a nivel local que han brillado en competencias nacionales e internacionales, que hoy no tienen condiciones de seguridad, ni tampoco un lugar propio donde practicar este tipo de entrenamientos. Este deporte aún no es masivo debido a que no se han podido entregar las condiciones óptimas para poder llevar a cabo este tipo de deportes”, selló Jouannet.
La infraestructura deportiva alcanzaría una inversión aproximada a los 10 mil millones de pesos, replicando en características generales al velódromo inaugurado en 2014 en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana. El recinto, estaría en condiciones de recibir importantes competiciones de alto rendimiento orientadas al ciclismo, siendo una de las sedes deportivas más importantes del país.