Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio de Puerto Montt apoyará programas de Salud en comuna de Fresia

Convenio. A través del vínculo firmados por ambos alcaldes, vecinos podrán acceder a exámenes ginecológicos, dentales y a la compra de medicamentos a bajo costo en la Farmacia Ciudadana.

El Municipio de Puerto Montt firmó un convenio colaborativo con la Municipalidad de Fresia, para establecer un apoyo directo para las personas de la comuna vecina en materia de Salud, colocando a disposición la Clínica Móvil Ginecológica y la Dental. A través del convenio, además, se les permitirá a los usuarios de esa ciudad, adquirir medicamentos en la Farmacia Ciudadana de Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes, durante la ceremonia de firma, comentó que convenios similares se han realizado con otras comunas de la región. En la oportunidad, a solicitud del Alcalde de Fresia y entendiendo la necesidad de las personas de esa comuna, la Municipalidad de Puerto Montt se comprometió a ir en ayuda de ellos.

“Nosotros traeremos nuestra Clínica Ginecológica Móvil, camión que cuenta con dos box de atención, uno que realiza exámenes de Papanicolaou y otro para mamografías, en un camión exclusivo para ello, que podrá trasladarse a cualquier sector de Fresia. Hemos realizado un convenio abierto, que no cubre estos aspectos solamente, sino que además lo que es la Clínica Odontológica Móvil y Farmacia Ciudadana”, señaló Gervoy Paredes.

Al respecto, el jefe comunal indicó que es importante decirle a la comunidad de Fresia que hay gente que ha comprado medicamentos, “por ejemplo por un valor de $40 mil pesos y que en la Farmacia Ciudadana, puede estar cerca de $8 mil pesos. Y también está en proyecto un camión que tendrá la función de Farmacia Ciudadana Móvil, que también considerará visitas a la comuna de Fresia cuando lo requiera su Alcalde”, manifestó Paredes.

ALCALDE DE FRESIA

Por su parte, Rodrigo Guarda, Alcalde de Fresia, reconoció la labor del Alcalde Paredes, manifestando que gracias a su gestión, el municipio de la capital regional puede ir en ayuda de las comunas vecinas.

“Reconocer la generosidad del Alcalde de Puerto Montt, en el deseo común de llegar a la gente, de favorecer aquellos que son los más vulnerables, a través de la brillante gestión que ha realizado en su comuna, Puerto Montt. Y que por eso mismo ha podido extenderlas a más comunas. Hoy firmamos dos convenios, que nos van a permitir entregar a las comunidades de nuestro sector rural, así como también a las que viven en el sector urbano y tienen dificultades -por ejemplo- para la compra de medicamentos. Creemos que vamos a dar un tremendo avance en la ayuda de las personas”, puntualizó.

SALUD MUNICIPAL

La Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Red de Atención Primaria de Salud de Puerto Montt, ha desarrollado una serie de estrategias locales propias, que han ido orientadas en aumentar la cobertura, disminuir costos de traslado y mejorar el acceso de los usuarios, aumentando la calidad y pertinencia de las prestaciones de salud. Es en este contexto, y entendiendo su activa participación en la Asociación Chilena de

Municipalidades, el Municipio coloca en valor la gestión local, además de los liderazgos colaborativos y participativos.

Siguiendo esa línea, según explicó el Director del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena, ya con anterioridad se habían firmado otros convenios que están apoyando a Municipios de la región, como es el caso de Chiloé, zona que ha contado con el apoyo de la Clínica Ginecológica Móvil.

Compartir