Inversión. Concejo Municipal aprobó $259 millones para adquirir el camión especialmente adaptado con un equipo mamógrafo de última generación.
Teniendo en cuenta los excelentes resultados que ha traído consigo la puesta en funcionamiento de la primera Clínica Ginecológica Móvil -sumado a la buena recepción de parte de las mujeres puertomontinas- el municipio local invertirá en la adquisición de una segunda clínica móvil, equipada especialmente para la toma de mamografías.
Y es que el primer vehículo, adquirido en 2015 y que realiza exámenes de Papanicolau y mamografías, ya ha logrado llegar con su labor preventiva a miles de usuarias de la salud municipal.
Así lo ratifican las estadísticas de la mencionada clínica móvil, que señalan que sólo el año 2017, se realizaron 1.700 exámenes de Papanicolau y otros 3.964 exámenes de mamografía a mujeres de sectores urbanos y rurales de la comuna.
ALCALDE
Por esta razón, indicó el alcalde Gervoy Paredes, “hemos decidido comprar un nuevo camión equipado con un mamógrafo en su interior, para ponerlo a disposición de nuestras mujeres, porque queremos llegar a más sectores y continuar con nuestra labor preventiva del cáncer de mama y cervicouterino ya que siempre nos están pidiendo más atenciones y dar más cobertura”, explicó.
Afortunadamente –agregó el jefe comunal- “para esto contamos con el apoyo del concejo que en su última sesión aprobó los casi 260 millones de pesos, para comprar este nuevo vehículo”.
Finalmente, el edil indicó que se espera que la nueva clínica sea adquirida en los próximos meses de abril o mayo, para posteriormente equiparla y conseguir su autorización sanitaria, esperando que comience a atender a comienzos del segundo semestre del presente año.