Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio de Puerto Montt entregó importante subvención a “Aprendo Corporación”

Social. La entidad recibió un monto de $10 millones, lo que permitirá que la organización pueda seguir entregando educación temprana a niños con necesidades especiales en atención de salud.

La Municipalidad de Puerto Montt en la última sesión de concejo aprobó la entrega de $10 millones a la organización “Aprendo Corporación”. Organización que se dedica a brindar educación temprana a niños y niñas entre los 0 a 6 años de la comuna de Puerto Montt con necesidades especiales de atención de salud.

Se trata de menores que requieren asistencia ventilatoria, que presentan patologías neirológicas o que han sido traqueostomizados o que tienen otros síndromes genéticos, por mencionar algunos y que ahora podrán seguir recibiendo atención este año.

Aprendo Corporación nace para cubrir la necesidad de menores que se encuentran con restricción médica, en lo relativo a asistir a sala cuna o jardín infantil, dado que su condición de salud puede verse empeorada al salir de sus hogares. Actualmente entrega la atención educativa en modalidad domiciliaria a 12 niños de la comuna.

PRESIDENTA CORPORACIÓN

Katherine Díaz, quien es psicóloga de profesión y directora de la corporación comentó que, “con esta ayuda que nos está dando el Municipio nosotros vamos a poder llegar hasta fines de año brindando esta atención, y vamos a poder ampliar esta cobertura. Porque actualmente estamos atendiendo a 12 niños de la comuna de Puerto Montt, y esperamos llegar a 20. Brindando toda la atención multiprofesional a domicilio”, dijo.

La directora contó que cuentan con un equipo multidisciplinario, educadora diferencial, fonoaudiólogo, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, y asistente social. Así también el entregar el apoyo psicológico a los cuidadores.

“Es un tremendo aporte, queremos dar las gracias al Alcalde, dar las gracias porque esto nos va a permitir llegar a muchas más familias, brindando el apoyo que se merecen”, indicó.

Compartir