Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio de Puerto Montt potencia su Unidad de Medioambiente

Con el objetivo de potenciar la Unidad de Medioambiente, la Municipalidad de Puerto Montt decidió ampliar las dependencias de este equipo, para lo cual se arrendaron unas oficinas en el Edificio Werner de la ciudad, lo que permitirá que toda la Unidad pueda trabajar en el mismo espacio físico.

Cómo explicó Maritza Pérez, encargada de la Unidad de Medioambiente, ésta funciona desde el año 1997 y tiene como función colaborar en la fiscalización y en el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes a la protección del medio ambiente.

Además, la Unidad evalúa, desde el punto de vista ambiental, los proyectos que ingresan al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y asesora fundamentalmente a la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y a la Dirección de Obras Municipales (DOM), en materias de impacto ambiental de los proyectos en elaboración.

El Alcalde (s) de Puerto Montt, Luis Durán expresó que “el objetivo de potenciar la Unidad de Mediambiente, al entregarles un espacio físico especialmente para que ellos desempeñen sus funciones, es generar más acciones que vayan en la línea del cuidado y protección del medioambiente comunal”.

En ese sentido, Maritza Pérez recalcó que como Unidad están realizando una serie de proyectos para fomentar el cuidado del medio ambiente como el programa de educación ambiental que se realiza en el Parque Lahuen Ñadi y que está dirigido a alumnos de 5º y 6º básico.

Otro de los proyectos que se están realizando es el programa Puerto Montt es nuestra casa, que se lleva a cabo en conjunto con Marine Harvest y GEQ Consultores y con el apoyo de Sernatur y la Seremia de Medioambiente, y que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad a cuidar la ciudad.

Además, se pretende crear la Comisión Ambiental Municipal, la que estará encabezada por el Concejo Municipal de Puerto Montt y con integrantes de las diferentes reparticiones municipales, los que serán coordinados por la Unidad de Medioambiente.

Compartir