Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio destaca aporte social y deportivo de Escuela de Fútbol Bernardo O’Higgins de Mirasol

MPM.-Precisa que se plasma en más calidad de vida y en la incorporación de un espacio público para un importante sector de la capital regional     
Como una importante inversión que se traducen en el quehacer social y como promoción de talentos deportivos de un importante de Puerto Montt, calificó la Municipalidad la trayectoria de la Escuela de Fútbol Bernardo O’Higgins de Mirasol (EFBOM). Asimismo, como la consolidación de sus instalaciones que reemplazaron a un terreno de explotación de áridos.  
Sobre los alcances de los recursos destinados para EFBOM, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se materializan en una serie de logros –en un breve lapso– en variados campeonatos. Además, describió, como una contribución en el plano social y como recuperación de un área usada en actividades extractivas.
“Aquí se han invertido muchos recursos de inversión municipal, desde que este lugar era un sitio eriazo. Se ha invertido en la carpeta sintética. También en una recuperación de una zona que era un pozo de lastre”, dijo el alcalde Paredes.  
En la misma línea del jefe comunal, la delegada de la Oficina Territorial de Mirasol (OTM), Laura Carrillo, especificó que la Escuela de Fútbol expresa la participación de los barrios de la comuna. Igualmente, en descentralizar las actividades al aire libre.
“La cancha, en la práctica, es descentralizar los espacios públicos. También en impulsar la participación de los barrios de la ciudad y fundamentalmente de Mirasol” explicó Carrillo.
 
MÁS ALLÁ DE LA GESTIÓN DE LOS DIRIGENTES
Al respecto, el director EFBOM, Reiner Caro, enfatizó que los alumnos proyectarán el legado de la Escuela. De la misma forma, puntualizó que los avances se han promovido junto a la Municipalidad.
“Trabajar de la mano significa que los jóvenes crean en el proyecto. Que lo proyecten más allá de nuestra gestión como dirigentes”, finalizó Caro.
EFBOM, fundada en 2017, cuenta con una serie Juvenil que se extiende desde los 4 hasta los 17 años de edad. Conjuntamente, con 8 planteles –divididos en categorías Primera, Segunda y Seniors– que suman más de 2.500 personas.   
 
Compartir