Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio e instituciones ligadas al turismo trabajan en futura Corporación

Uno de los objetivos será trazar una ruta para potenciar el ámbito turístico y trabajar por establecer las bases para una futura Corporación.Puerto Montt, 27 de marzo de 2015.- Una importante reunión de trabajo efectuó el Municipio de Puerto Montt para analizar la temática turística de la comuna con diversas instituciones y servicios públicos involucrados.
reunion pladetur 015

En la ocasión  se destacó que uno de los objetivos es trazar una ruta para potenciar este ámbito y trabajar por establecer las bases para una futura Corporación.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta iniciativa, “que busca generar las bases de un nuevo espacio que potencie la actividad turística. Estamos satisfechos por los avances de este grupo de servicios públicos e instituciones y empresas privadas que están desplegando sus mejores esfuerzos para lograr alcanzar los objetivos trazados”, concluyó.

En la cita, el municipio trabajó junto a la Asociación Gremial de Guías, Sernatur, Sindicato de Comerciantes Angelmó, Cámara de Comercio, ONG Canales, Empormontt, hoteles Gran Pacífico y Manquehue, representante de restaurantes, Oficina de Patrimonio Cultural y Universidad Santo Tomás.

Paula Díaz, directora de Secplan, señaló sobre la jornada de trabajo que “uno de los desafíos que nos dejó el Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur), es la conformación de una Corporación de Turismo, como un instrumento que nos permita hacer además de hacer la sociedad con el mundo privado, con el mundo de la sociedad civil, pero además como un instrumento que nos permita dar viabilidad a la Zona de Interés Turístico, ZOIT, que en este caso lo que primeramente estamos trabajando en el expediente técnico de Angelmó”, dijo.

Explicó que el trabajo consistió en la propuesta para establecer los estatutos de la Corporación de Turismo, en que participan diversas instituciones públicas y privadas, que entre todos “han aportado diversas miradas que esperamos que en corto plazo, traduzcan estas iniciativas propuestas en una corporación real que canalicen los desafíos y las demandas que existen en el área turística de Puerto Montt”.

Finalmente, Paula Díaz destacó el aporte y participación de estas instituciones públicas y privadas, quienes están comprometidas con el avance de esta iniciativa.

 

Compartir