Siete bomberos recibieron distinciones por parte del Municipio, por su trabajo junto a la comunidad de Puerto Montt.
La Municipalidad de Puerto Montt reconoció la abnegada labor de bomberos en la ceremonia de celebración de los 158 años de vida institucional, reconociendo especialmente a 7 voluntarios de la comuna, que cumplieron 45 años al servicio de la institución y de la comunidad.
En la ceremonia, realizada en el Teatro Diego Rivera, se entregaron reconocimientos por hasta 65 años de servicio, destacando la puesta en servicio de la primera embarcación para la extinción de incendios que estará a disposición de la Sexta Compañía.
La Administradora Municipal, Jaquelin Paz, entregó un saludo de parte del alcalde Gervoy Paredes, a todos los voluntarios que entregan su tiempo, compromiso y sacrificio a los vecinos de Puerto Montt.
“Esta es una ceremonia solemne y emotiva. La relación entre la Municipalidad y Bomberos de Puerto Montt es estratégica, de cariño porque ambos compartimos el amor y servicio a la comunidad. Saludamos a cada uno de los bomberos y aspirantes de la comuna de Puerto Montt”, manifestó.
APOYO
Por su parte, el Superintendente de Bomberos, Jaime Johnson, valoró el reconocimiento de la comunidad al trabajo que realizan diariamente y destacó especialmente, a los voluntarios que han dado su vida al servicio de la institución y la comunidad.
“Por supuesto que es muy encomiable la labor de bomberos, que siempre ha sido destacada por la comunidad. Es un orgullo pertenecer a la institución y celebrar a quienes han cumplido años de servicios entregando la vida al servicio de la comunidad”, destacó.
Este año, la Municipalidad de Puerto Montt entregó una subvención de 200 millones de pesos, fondos con los cuales Bomberos compra material mayor y menor, para los voluntarios.
Otro aspecto que es cubierto con estos fondos, es la adquisición de equipamiento de apoyo para el trabajo de las 9 compañías y 2 brigadas de la ciudad, las que cuentan con 738 bomberos voluntarios, 44 miembros de brigada y 173 aspirantes.