Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio espera aprobación de proyecto para pavimentación de calle Regimiento

La pavimentación de calle Regimiento hasta la Ruta 7 es un anhelo que los vecinos del sector esperan que se concrete a la brevedad; sin embargo, esta situación se ha tornado difícil, ya que el proyecto presentado por la Municipalidad de Puerto Montt aún no ha sido aprobado para conseguir los recursos correspondientes.

“Un año se va a cumplir desde que el municipio entregó el proyecto de ingeniería para la pavimentación de calle Regimiento a Ruta 7 al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y, lamentablemente, se siguen encontrando observaciones”, expresó el Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros.

El jefe comunal agregó que desde que se entregó el proyecto y se han realizado las observaciones por parte del Serviu, la municipalidad ha dado respuestas a ellas, pero “llama la atención que la gente que tiene que realizar estos proyectos no efectúe las observaciones todas de una vez, sino que van de a goteras y llevamos un año y todavía está ese proyecto entrampado, con la necesidad que tenemos de movilizarnos de buena forma, sobre todo porque ahora hay un establecimiento educacional en el sector”.

Quinteros recalcó que esta sería una obra que mejoraría notablemente el tránsito vehicular en esa vía, porque sería más expedita y podrían disminuir los atochamientos, por lo que señaló que “espero que el Serviu acelere y de una vez dé el visto bueno a este proyecto para que podamos gestionar los recursos para la pavimentación”.

Respecto a las obras que se deben realizar en el exterior del colegio San Javier, el alcalde recalcó que al concretarse el proyecto de pavimentación de Regimiento, “el establecimiento tiene la obligación de pavimentar el frente y hacer las obras de mitigación correspondientes, es decir, bahías de estacionamientos, paraderos, etc. Eso también está en revisión en el Serviu, así que de una vez por todas aceleremos estas revisiones, para que le hagamos las exigencias a los establecimientos como corresponde”.

 

 

 

Compartir