Entidad local agradeció respaldo mediante una subvención entregada por el Concejo y reiteró la necesidad de contar con un vehículo de salvataje para incrementar eficiencia de rescates en el borde costero de la capital regional.
Por contribuir al fortalecimiento de la institución, apoyo constante y por el aporte a la futura adquisición de una moto acuática para labores de rescate, la Agrupación Botes Salvavidas de Puerto Montt entregó un reconocimiento al alcalde Gervoy Paredes en el marco del 17° aniversario del cuerpo de voluntarios. Al respecto, la entidad precisó que ha consolidado su labor y equipamiento gracias al apoyo de la subvención del Concejo Municipal.
Acerca de la trayectoria y aporte al desarrollo de la capital regional, el jefe comunal indicó que se expresa en un esfuerzo constante de los voluntarios que, como otras instituciones, favorece la seguridad y a un Puerto Montt más seguro. Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de implementar un convenio con las escuelas municipales para fomentar la cultura marítima y la seguridad del borde costero. Asimismo, Paredes adelantó que el municipio estudiará la posibilidad de colaborar –de acuerdo a las especificaciones técnicas– en la adquisición de una moto acuática de rescate.
“Es un grupo muy importante. Ojalá que podamos establecer un convenio para trabajar con los alumnos y alumnas de los colegios municipales. Tienen una subvención a través de la que han comprado sus botes salvavidas. De la misma forma vamos a recibir las especificaciones técnicas acerca de las motos acuáticas de rescate. Las estudiaremos para ver cómo contribuimos con una moto de este tipo”, dijo el jefe comunal.
En relación a la alianza entre el ámbito público y la comunidad para potenciar el quehacer de Botes Salvavidas en la capital regional, el presidente de la Junta Nacional, Camilo Cabrera, señaló que es urgente la labor entrelazada del municipio, parlamentarios y ciudadanía para que, al igual que con Bomberos de Chile, se pueda contar con una instancia de Botes Salvavidas fortalecida.
En cuanto al apoyo del alcalde Gervoy Paredes y del municipio para contribuir a la adquisición del vehículo náutico para rescate, Cabrera precisó que se transcribe como un hecho sin precedentes, a lo largo del país, ya que es una necesidad impostergable. De la misma forma, puntualizó que el organismo proyecta realizar una serie de actividades con los alumnos de los establecimientos del DAEM.
“Porque una moto acuática es una necesidad que hoy tiene el voluntario. Quiero agradecer al señor Gervoy Paredes. En rigor, ningún Alcalde ha podido realizar una contribución de tal naturaleza. Por tanto, contará con toda la ayuda del Bote Salvavidas para los niños de las escuelas municipalizadas”, manifestó.
Por su parte, la presidenta y Comandante de Botes Salvavidas de Puerto Montt, Deisy Gallardo, agradeció el respaldo del municipio al crecimiento del organismo de salvataje marítimo. Además, reiteró la urgencia de contar con las motos de rescate acuático ya que garantizan movilidad, eficiencia y rapidez.