Instancia, donde participó Carabineros, Serviu y Gobernación, consistió en el desarme de 19 construcciones ilegales que eran foco de tráfico de drogas, según denunciaron vecinos del sector.
Puerto Montt, 23 de diciembre de 2016.- El alcalde Gervoy Paredes llegó este jueves hasta población La Colina, sector de calle Los Pinos, acompañado de funcionarios municipales, quienes trabajaron en el desarme de 19 mediaguas, instaladas de forma ilegal en el sector de la ladera y que eran ocupadas por personas dedicadas al tráfico de drogas, situación que ha acarreado diversos problemas delictivos e inseguridad. Debido a esto, se coordinó la intervención entre la autoridad comunal, Serviu, Gobernación y Carabineros de Chile, para desalojar definitivamente a estas personas.
El desarme de las medias aguas abandonadas, que llevaron a cabo los funcionarios y maquinarias municipales, se efectuó con el objeto de evitar que sean nuevamente habitadas para realizar transacciones de sustancias ilícitas. Además, se retiraron los escombros y desperdicios, dejando limpio el sector de la ladera.
Se informó que tras la realización de un catastro de parte de funcionarios del Serviu y la Gobernación, se determinaron las construcciones que debían ser demolidas.
El alcalde Gervoy Paredes señaló que “estamos haciendo todo un proceso de trabajo conjunto con los dirigentes y pobladores de Población La Colina. Quiero señalar también el reconocimiento a estos vecinos, que ha hecho un esfuerzo por la recuperación de su calle y sus miradores. Es un mirador perfecto pero que no podía ser recuperado por este tema de la inseguridad aquí que estamos trabajando en conjunto con el Serviu y Carabineros de Chile. Hoy tenemos un proceso de demolición que estamos obligados a hacer, a través de la Dirección de Obras y el Serviu. Por lo que se informó, será un trabajo de dos o tres días a más tardar. Hemos estado ayudando también con cámaras de vigilancia que se van a instalar en el lugar, y se cambió la iluminación, entre otros temas. Por lo tanto, diría que el Municipio está cumpliendo las tareas y deberes que se han solicitado y que nos corresponde, de acuerdo a las facultades que nos entrega la ley”.
En el operativo, que comenzó a tempranas horas de este viernes, funcionarios de Carabineros se mantuvo en el lugar para resguardar la labor del personal municipal que trabajó en la demolición de los inmuebles abandonados, limpieza y despeje del sector.