Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio pone plazo a Santo Tomás para resolver obras de mitigación vial en nuevo colegio

Un plazo de 72 horas entregó el municipio al nuevo Colegio Santo Tomás de Puerto Montt para resolver las observaciones pendientes respecto de las medidas de mitigación vial y al interior del establecimiento. En caso de que ese conjunto de aspectos no sea resuelto, el alcalde de la comuna Rabindranath Quinteros indicó que firmará el decreto de clausura del recinto.

El Colegio Santo Tomás de Puerto Montt, ubicado en el sector de Sargento Silva, comenzó sus clases este lunes 12 de marzo sin haber cumplido un conjunto de medidas de mitigación establecidas en el Estudio de Impacto del Sistema de Transporte Urbano, EISTU, entre las que se cuentan  los requerimientos de demarcación e instalación de señalética, instalación de un semáforo de tres tiempos en la intersección de Sargento Silva con Marta Colvin, el ensanche del costado poniente de Sargento Silva con Marta Colvin y del costado oriente del mismo sector (que debe considerar previamente  la ejecución de las obras de aguas lluvia).

Quinteros indicó que el retraso en el cumplimiento de estas obras ha contribuido a generar atochamientos de tránsito en las vías de acceso al colegio.

Al interior del nuevo establecimiento, el informe proporcionado por la dirección de Obras del Municipio establece que no se cuenta con la certificación del ascensor, del informe de Bomberos respecto de las redes y plan de evacuación, la certificación de la recepción de pavimentación y obras de aguas lluvia, el informe favorable de un revisor independiente y la certificación de pintura intumescente (retardadora del fuego) en las estructuras metálicas.

El alcalde Quinteros se reunió esta mañana con el director del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt, Faustino Villagra, a quien informó de la situación en que se encuentra el establecimiento y de las medidas que adoptará la administración comunal en caso de que el conjunto de observaciones realizadas por la Dirección de Obras Municipales no sean acogidas y resueltas.

Tras la reunión Quinteros señaló que existe una buena disposición de los directivos del colegio por solucionar a la brevedad los problemas existentes. La autoridad comunal confía en que los temas pendientes serán resueltos de modo de no afectar a la comunidad educativa de ese establecimiento.

 

Compartir