Equipos de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad, con el apoyo de Seguridad Pública y Carabineros, iniciaron la ejecución de un plan de retiro de kioscos en desuso ubicados en distintos puntos de Puerto Montt, que al permanecer abandonados se transformaban en focos de delincuencia e incivilidades.
El coordinador de la Dirección de Operaciones, Ignacio Ávila, explicó que “estos kioscos estaban con decreto para ser retirados, algunos desde el 2017, y ahora cumplimos con esta normativa”.
“Muchos de estos kioscos estaban con decreto por el no pago de patentes, estaban abandonados, y algunos incluso eran usados como vivienda, por lo que este operativo en distintos puntos de Puerto Montt busca dar más seguridad y orden a los vecinos”, remarcó.
Con el apoyo de personal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), el retiro se inició en sectores del centro como avenida Salvador Allende, Freire esquina Urmeneta y avenida Egaña, y continuará en Alerce y la población Pichi Pelluco, entre otros lugares.
El operativo se enmarca en el plan de recuperación de espacios públicos que lleva adelante la administración del alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea, que incluye un proyecto para el recambio y reparación de paraderos; y el cumplimiento de la ordenanza municipal que establece un perímetro de exclusión para el comercio ambulante en el centro de Puerto Montt.

