Colegio profesional se reunión con la autoridad comunal, para presentar su nueva directiva. Además manifestaron su disposición a aportar su opinión en diversos temas relacionados con el desarrollo urbano.
Puerto Montt, 21 de noviembre de 2015.- Una importante visita protocolar sostuvo con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con la nueva directiva del Colegio de Arquitectos, Delegación Llanquihue, donde abordaron diversos aspectos de su acción y manifestaron su disposición a entablar una labor en diversas iniciativas que impulsa el municipio, con un sentido más colaborativa.
La autoridad comunal manifestó su agradecimiento por la visita protocolar del Colegio de Arquitectos de la provincia de Llanquihue.
“En esta importante reunión acordamos abordar diversos aspectos de manera colaborativa y conjunta, en el sentido de tener una suerte de asesoría en algunos temas; ellos tienen un amplio conocimiento y experiencia. No olvidemos que no sólo representan a Puerto Montt, Capital regional, sino que a toda la provincia, y nuestra ciudad en tanto ejerce influencia al sur o hacia Argentina, o al norte, tiene una llegada relevante con esas zonas y comunas adyacentes; por ello haremos esta labor junto a ellos, como puede ser con el Plan Regulador, la Red vial, análisis de riesgos, tema del que ya tenemos los estudios; o sea una serie de situaciones que podemos sumar a la agenda para intercambiar opiniones, para un mayor enriquecimiento de los temas grandes de la ciudad de Puerto Montt”.
Carlos Mora, presidente del Colegio de Arquitectos, Delegación Llanquihue, dijo que “en esta reunión quisimos presentar la nueva directiva, puesto que nos interesa ser un Colegio profesional incidente en los acontecimientos urbanos de la ciudad. Entregamos algunos planteamientos al alcalde que nos permitan estar en una actitud más activa con el desarrollo comunal y poder hacer aportes con lo que se está haciendo en el municipio e instalar algunos énfasis que nos interesa, del punto de vista de lo que es un colegio profesional”.
El profesional sostuvo que la idea es hacer una labor colaborativa, con el propósito de “aunar esfuerzos en torno a objetivos comunes, que es el beneficio de la ciudad. En ese sentido creo que siempre van a existir puntos de vista distintos pero complementarios, que se van a sumar a lo que está haciendo el municipio con otros gremios, como la Cámara Chilena de la Construcción, la Cámara de Comercio de Puerto Montt, lo que será un aporte a la participación”.