Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio y Fundación Integra acuerdan agenda de trabajo para mejorar calidad en la educación parvularia

Proyección de trabajo conjunto contempla además, el análisis de la disponibilidad de terrenos urbanos y rurales, para nuevos establecimientos pre básico.

Aumentar matrícula, velar por el desarrollo pleno de los alumnos, mejorar espacios y continuar desplegando una alianza estratégica para incrementar la calidad de la Educación Pre Escolar en los 32 jardines infantiles del DAEM Puerto Montt, forman parte de la agenda de trabajo de la Municipalidad y Fundación Integra. Asimismo, el documento contempla el diagnóstico y análisis para la posible construcción de nuevos establecimientos para niños en diversos puntos de la capital regional.

Acerca del balance y proyecciones del diálogo con Fundación Integra, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce en un trabajo constante en directo beneficio de la infancia de la comuna mediante la consolidación de la calidad educacional, infraestructura y avances en materia pedagógica.

De la misma forma detalló que se llevarán a cabo nuevas sesiones de trabajo a cargo de profesionales de la Municipalidad –del ámbito educacional y técnico– con el organismo que optimice el quehacer parvulario. También se busca abordar la disponibilidad de terrenos urbanos y rurales de la ciudad.

“Esta agenda de trabajo se resume en una alianza estratégica conformada por la Municipalidad y Fundación Integra. Nos inspira profundamente nuestra disposición para trabajar por los niños. Conjuntamente se incluirá una revisión para saber con qué terrenos aptos contamos para nuevos establecimientos en Puerto Montt. En consecuencia, vamos a estar impulsando el desarrollo educacional a través de reuniones técnicas, que contarán con participación de nuestros asesores y especialistas para continuar impulsando la esfera pre escolar junto a Integra”, dijo Paredes.

En relación al incremento de la calidad educacional y en infraestructura planteada por el Alcalde de Puerto Montt, la directora regional de Fundación Integra, Marcela Gallardo, indicó que consiste en promover el mayor número de posibilidades para materializar una instrucción pre escolar óptima en contenidos y espacios adecuados. Simultáneamente puntualizó la importancia de la subvención del Concejo para afianzar logros y proyecciones de los jardines infantiles y salas cunas municipales.

“Consiste en entregar una Educación Parvularia que brinde desarrollo integral a todos los niños de nuestra comuna. De la misma forma, agradecer la subvención que nos ha otorgado la Municipalidad. Es un aporte para que nuestros jardines infantiles y salas cunas, funcione óptimamente e estándares adecuados”, selló Gallardo.

Cabe destacar que la Municipalidad de Puerto Montt administra para atender la demanda de más de 2.324 menores, 30 jardines infantiles y 28 salas cuna a través del DAEM, mediante convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Compartir