Con recursos se abordará carencia en variadas calles y pasajes de la ciudad.
Puerto Montt, 13 de mayo de 2014.- Un importante convenio de trabajo que busca reducir el porcentaje de calles y pasajes sin pavimentar en la comuna, se firmó entre la Municipalidad de Puerto Montt y el Serviu regional. Se llevará a efecto con 400 millones de pesos del Ministerio de Vivienda que se sumarán a los aportes municipales y recursos de los beneficiarios.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, mostró su satisfacción por este acuerdo que permitirá abordar variados sectores de la ciudad que cuenta con cerca de 750 kilómetros lineales de calles “de los cuales tenemos cubiertos con pavimento alrededor del 85 al 90 %”.
“No son muchas las calles que van quedando. Es importante el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos a través de este convenio como el que estamos realizando con el Serviu. Lo que nos queda como gobierno local, es socializar esta información entre la gente. Hay una parte de recursos que los mismos vecinos colocan más otra que subsidia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y otra importante la colocamos como municipio”.
La autoridad comunal señaló que se identificará, en conjunto con las organizaciones y vecinos de Puerto Montt, las calles y pasajes que necesitan ser pavimentadas participativamente. Posteriormente, la Secretaría de Planificación Comunal conformará los proyectos que deberán ser financiados en conjunto con el MINVU.
Por su parte el director regional de Serviu, Iván Leonhardt, quien detalló que los pavimentos participativos se concretarán con aportes sectoriales por sobre los 400 millones de pesos, destacó la importancia de la labor que se lleva adelante con la Municipalidad.
“Sin duda es fundamental el trabajo que iniciamos en el Gobierno de la Presidenta Bachelet en conjunto con los municipios. Son aliados estratégicos y sin duda Puerto Montt, como capital regional, y así lo hemos conversado con el alcalde Gervoy Paredes, es relevante en lo que podamos desarrollar”.